| sábado, 08 de mayo de 2004 | Apicultores en estado de alerta Productores de miel de todo el país realizaron una asamblea nacional para reclamar soluciones inmediatas a la crisis que soporta la actividad apícola en el país, provocada por el cierre del mercado europeo para el producto nacional.
El negocio de la miel, desde la producción hasta la industria del rubro y las colocaciones externas, deja ingresos al país por un monto cercano a los 200 millones de dólares por año y el cierre de la plaza europea se debió a irregularidades detectadas en tambores del producto que se habían exportado a Inglaterra.
A esa decisión de los importadores británicos se sumó la totalidad de los países integrantes del bloque comunitario y los apicultores, sin recibir respuestas de parte del gobierno, decidieron autoconvocarse para presentar, por escrito, la nómina de sus reclamos.
Entre ellos, según indicaron, pedirán la conformación de una comisión técnica que investigue todo lo referido a nitrofuranos, así como que consiga pruebas concretas para tener argumentos.
Otros puntos salientes del petitorio :
u Ampliar la red de laboratorios aprobados, también con las retenciones equipar laboratorios del estado, con injerencia de apicultores y el estado.
u Investigar al Senasa en el sector contaminación, alimentos y miel, y recrear un ámbito de apicultura dentro del organismo, integrado por técnicos . enviar nota por e-mail | | |