| miércoles, 17 de marzo de 2004 | Central El volante Alejandro Faurlin asoma en la primera Sergio Faletto / La Capital Empezar a los 17. Este puede ser el comienzo de la historia de Alejandro Faurlin en la primera canalla. Es que ayer el técnico lo incluyó en el doble turno con los grandes y el pibe no tuvo inconvenientes, ya que en lo físico no desentonó y en lo futbolístico comprendió rápidamente lo que pretende Miguel Angel Russo del volante central. Tiene muchas posibilidades de debutar el sábado ante Talleres, pero si esto no se concreta, seguro ocupará un lugar en el banco de relevos.
Faurlin no pudo hacer la pretemporada con el resto del plantel auriazul debido a su participación en el Mundial Sub 17, y esto demoró su preparación física, pero desde que arrancó el torneo de reserva fue titular en todos los partidos.
La lesión de Mariano Herrón, algunos problemas musculares del chileno Acuña, el traumatismo que sufrió Renzo Ruggiero condujeron a Russo a la reserva, y de allí promovió al juvenil experimentado en selecciones.
No obstante, el entrenador hace unas semanas ya había mencionado al pasar el nombre de Faurlin para sumarlo al plantel profesional, pero en ese momento consideraba oportuno que el juvenil adquiriera ritmo en la reserva.
"Faurlin es un volante muy interesante, de selección, pero también padeció esto de no poder trabajar con nosotros en la pretemporada. Pero en poco tiempo lo vamos a llevar a practicar con los más grandes", señaló Russo en aquella ocasión.
-Faurlin, ¿llegó el gran momento del debut?
-No, no sé nada. El técnico Miguel Russo no me dijo nada y yo sólo me dedico a entrenar. Por eso lo único que te puedo decir es que practico para poder jugar el partido de reserva, después si aparece otra posibilidad bienvenida sea.
Desde el inicio, el pibe se mostró mesurado, tratando de ponerle un dique de contención a la enorme expectativa que se desató en su interior por la práctica de ayer.
-¿Te sorprendió que Russo te hiciera entrenar con los más grandes?
-Fue una grata sorpresa, pero uno siempre trabaja sin pausa para llegar a tener una chance, aunque cuando tenés adelante jugadores con más experiencia sabés que el camino será difícil, y esto te hace doblegar esfuerzo.
-¿Te resultó complicado esta doble sesión con los jugadores más grandes?
-No, fue muy importante para mí, porque de cada trabajo, de cada movimiento se aprende un montón. Reitero que acá hay jugadores con mucho oficio, enorme trayectoria, y de ellos uno tiene que capitalizar todo eso.
-Convengamos que estás viviendo un momento muy especial.
-Sí, muy lindo, pero lo disfruto con tranquilidad. Lo peor que podría hacer en este instante es volverme loco pensando en una posibilidad de estar concentrado con los grandes y después poder jugar. Te repito que yo entrené con los grandes, pero siempre pensando en el partido de reserva. Si llega algo más, no tengas dudas que voy a dejar la vida. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Faurlin jugó mucho en los seleccionados juveniles. | | |