Nueva York. - Estados Unidos y Rusia apoyaron de inmediato la convocatoria emitida ayer por el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, para que las Naciones Unidas asuma un papel más relevante en la lucha internacional a largo plazo contra el terrorismo. Sin embargo, no había un acuerdo claro sobre los alcances y deberes del organismo mundial.
Durante un encuentro reducido de la Asamblea General de Naciones Unidas, Annan declaró que sólo la ONU puede dar "legitimidad mundial" a una lucha de largo plazo contra "el horror indescriptible" del terrorismo.
El secretario general instó a todos los países a cooperar para fortalecer la paz y la seguridad internacional "mediante la cimentación de los vínculos entre las naciones y no sujetándolas a nuevas tensiones".
La semana pasada, la Asamblea General pospuso su encuentro anual de líderes mundiales debido a las preocupaciones de seguridad provocadas por los ataques terroristas del 11 de septiembre en el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono en Washington. (AP)