Dubai, Emiratos Arabes Unidos. - Osama Bin Laden, el principal sospechoso por los ataques terroristas del 11 de septiembre, exhortó a los musulmanes de Pakistán a resistir "las fuerzas de las cruzadas norteamericanas. Les anuncio, queridos hermanos, que estamos firmes en la senda de la Jihad (guerra santa) con el heroico y fiel pueblo afgano, bajo el liderazgo del mulá Mohammed Omar", anunció Bin Laden en una declaración emitida a través del canal por satélite de Qatar, Al-Yaziira. La declaración estaba firmada por Bin Laden y fechada el domingo.
Bin Laden, quien supuestamente se oculta en Afganistán, suele comunicarse al exterior mediante Al Yaziira, conocido entre los árabes por su gran alcance y sus políticas editoriales independientes y agresivas.
En la declaración, Bin Laden dijo estar informado de que "algunos de nuestros hermanos musulmanes en Karachi, Pakistán, fueron muertos mientras expresaban su oposición a la agresión de las cruzadas de las fuerzas norteamericanas y de sus aliados en los territorios musulmanes de Pakistán y Afganistán". Añadió que estaba pidiendo a Dios que las víctimas -tres paquistaníes muertos en manifestaciones- fueran aceptadas como mártires. "Sus hijos son mis hijos y yo seré quien los cuide. Esperamos que ellos serán los primeros mártires de la batalla del Islam en esta era contra las nuevas cruzadas y la campaña judía, encabezada por el gran cruzado Bush bajo la bandera de la Cruz". (AP)