Año CXXXVII Nº 49616
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional



 viernes, 05 de octubre de 2007  
Villa G. Gálvez: llaman a licitación para obra que ya está realizada

Claudio Berón / La Capital

Villa G. Gálvez.— Al Concejo Municipal de esta ciudad llegó un pedido del Ejecutivo para que se designe a un concejal que presencie la apertura de los sobres de la licitación para una carpeta asfáltica sobre un tramo de la calle Los Andes.

   La solicitud hubiera sido uno de los tantos trámites administrativos si no fuera que se detectó que ese tramo hace meses que ya cuenta con la mencionada obra.

    Este dato motivó un pedido de informe de parte del bloque socialista del cuerpo colegiado para aclarar la situación.

   El tramo en cuestión abarca Los Andes entre la ruta 22 y Juan XXlll y lo que llamó la atención de los vecinos es que durante la campaña electoral esa calle ya tenía un mejorado. La licitación de varias calles de Villa Gobernador Gálvez las realizó la empresa Edeca, aunque evidentemente no pudo haber realizado el trabajo si la obra se licitó a mediados de septiembre y los trabajos ya estaban terminados en agosto.



Diferencia. Ante la diferencia de tiempos de término de la obra el bloque socialista del Concejo Municipal elevó una minuta de comunicación por la que pide explicaciones sobre “por qué se hace un llamado a licitación privada el 18 de septiembre para la contratación de mano de obra para la ejecución de la carpeta asfáltica, estando realizada la obra, e informe el nombre de la empresa que la realizó”.

   Entre los considerandos del pedido, firmado por el edil socialista Luis Sánchez, se expresa que la nota para designar un concejal que presencie la licitación tiene fecha de salida de la Municipalidad del 11 de septiembre e ingreso al cuerpo deliberativo seis días después, cuando la obra ya estaba terminada.



Transparencia. En otro punto destaca que “el llamado a licitación es un mecanismo previsto para dar transparencia para la asignación de fondos públicos para la realización de futuras obras y de ninguna manera puede ser un mecanismo utilizado para justificar los costos de una obra ya ejecutada”.

   El edil sostuvo que “yo vi la calle hecha mientras recorría los barrios durante la campaña, por eso me llamó la atención” y enfatizó: “Es posible que haya una irregularidad mayor a la que hemos detectado”.

   El pedido de informe otorga un plazo de 10 días hábiles para que la intendenta Graciela Bonomelli informe el estado de la licitación, la obra y quién la ejecutó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados