Año CXXXVII Nº 49616
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 05 de octubre de 2007  
Chico baleado en presunto intento de robo

Buenos Aires.— Un chico de 12 años fue herido de un balazo en la cabeza por un automovilista al que presuntamente intentó asaltar junto a un grupo de amigos y con una pistola de juguete. El hecho ocurrió la tarde del miércoles en Sarandi y los investigadores procuran individualizar al conductor del vehículo, mientras que la madre del chico herido dijo que su hijo no participó del intento de robo sino que fue otro de los adolescentes con los que él estaba.

   A las 17 del miércoles una vecina llamó a la policía y dijo que un grupo de chicos intentaba robar a los automovilistas que pasaban por Suipacha y las vías del ferrocarril, en Sarandí. Cuando los efectivos arribaron al lugar, hallaron a un chico de 12 años baleado y a otro niño junto a él. Junto a ellos los pesquisas hallaron una réplica de arma calibre 9 milímetros que aparentemente fue usada por los chicos que acompañaban al herido, tres de los cuales se escaparon por los pasillos de la villa Sasetru antes de que llegaran los patrulleros.



Reacción desmedida. Vecinos del lugar donde ocurrió el hecho dijeron a los investigadores que el chico baleado habría intentado asaltar al conductor de un vehículo blanco que reaccionó y le disparó, para luego huir. “Cinco chicos estaban frente a las vías y uno de ellos, con el arma de juguete, trató de robar a un automovilista. Pero el conductor, no se sabe si por nervios o miedo, sacó un arma de fuego y efectuó tres disparos, uno de los cuales dio en el chiquito”, explicó el inspector Adrián Castelli, titular de la Jefatura Distrital Avellaneda.

   Por su parte, la madre del chico herido dijo que su hijo no fue el que intentó robar, sino otro del grupo que él frecuentaba. “A mi me dijeron que había dos o tres chicos que quisieron robar un auto. En eso, el conductor empezó a los tiros. El chico que quiso robar salió corriendo y un tiro le dio en la oreja y mi hijo también corrió y una bala le dio en la cabeza ”, relató la mujer. l (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados