Año CXXXVII Nº 49616
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 05 de octubre de 2007  
La FIA abre proceso a Hamilton por maniobra en Japón

Shangai- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) abrió oficialmente un proceso contra el líder del Mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, por su controvertida maniobra de frenado en el pasado Gran Premio de Japón.

Según confirmó hoy a dpa la portavoz de la FIA Alexandra Schieren, el piloto de McLaren-Mercedes tendrá que responder en la tarde de hoy sobre el caso en una audiencia ante un tribunal de tres miembros de la organización internacional.

Se trata de una posible violación del artículo 40.10 del reglamento. Según las imágenes de un videoaficionado, Hamilton frenó bruscamente en el circutio de Fuji cuando iba detrás del “safety car” y luego se echó a la derecha, lo que obligó al australiano Mark Webber, que circulaba tras él, a bajar también su velocidad.

El alemán Sebastian Vettel embistió entonces al australiano por detrás y los dos pilotos tuvieron que retirarse. Vettel fue declarado culpable de la colisión y sancionado con diez puestos de retraso en la parrilla de salida del Gran Premio de China del domingo.

Webber frenó también con brusquedad porque en caso de haber superado a Hamilton con el coche de seguridad en la pista, podría haber sido castigado a retroceder hasta la última plaza, cuando en ese momento marchaba segundo.

Tanto Webber, de Red Bull, como Vettel, de Toro Rosso, aseguraron el jueves en Shanghai que fue Hamilton quien causó el choque entre ambos reduciendo su marcha y abriéndose.

Los dos pilotos tendrán también que comparecer en la audiencia que realizará la FIA.

Si Hamilton fuera sancionado, el gran beneficiado en el campeonato sería el español Fernando Alonso, que recuperaría parte de las opciones perdidas en Japón, donde quedó fuera de carrera. A falta de dos carreras para el final, el bicampeón del mundo es segundo en la clasificación a 12 puntos de su compañero de equipo. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados