Año CXXXVII Nº 49616
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 05 de octubre de 2007  
Mundial Francia 2007
Rugby: Loffreda repetiría
El domingo frente a Escocia jugarían los mismos quince que lo hicieron con Irlanda

Equipo que gana no se toca. Esa es una frase válida para todos los deportes. En esta caso, la misma corresponde a los quince jugadores que alinearía el entrenador del seleccionado argentino de rugby, Marcelo Loffreda, de cara al choque del próximo domingo frente a Escocia por los cuartos de final del Mundial de Francia.

Es que el Tano, que confirmará hoy la alineación, paró en el entrenamiento de ayer en el estadio Jean Moulin del Rugby Club Sureses a los mismos que jugaron desde el comienzo en el triunfo ante Irlanda, salvo el centro Felipe Contepomi que se quedó en el hotel por segundo día consecutivo debido a que está afectado por un estado viral pero llegaría al partido.

En tanto, el forward Juan Leguizamón, ya recuperado del golpe en la cabeza, se entrenó y formó parte de los suplentes, por lo cual se intuye que Lucas Ostiglia seguirá como titular. El equipo, entonces, saldría al césped del Stade de France con Ignacio Corleto; Lucas Borges, Manuel Contepomi, Felipe Contepomi y Hernán Senillosa; Juan Hernández y Agustín Pichot; Juan Fernández Lobbe, Gonzalo Longo y Ostiglia; Patricio Albacete e Ignacio Fernández Lobbe; Martín Scelzo, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero.

De cumplirse esto, Pichot, Ledesma y Nacho Fernández Lobbe establecerán para Los Pumas el récord de presencias en Mundiales, con 12 participaciones.

El eje del equipo argentino sigue siendo esquivar la chapa de favorito. “Esto es muy difícil. La gente cree que ya estamos en las semifinales. Lo lees en los diarios y también te lo dicen los amigos y los familiares. Yo creo que este partido será muchísimo más duro que los de Francia e Irlanda. Tenemos que ser más humildes que nunca y respetar al rival, porque Escocia tiene un muy buen equipo”, señaló Corleto.

El experimentado fullback agregó: “Este es un nuevo desafío. Primero fue tener que jugar el partido inaugural, y contra Francia. Después, ganar y con punto bonus. Luego, todo lo que se habló con Irlanda. Bueno, ahora debemos abstraernos de todo lo que se dice y fijarnos solamente en nosotros, encerrarnos lo más posible”.

Agulla, por su parte, destacó la potencia de los dos wines del seleccionado escocés, además de la puntería hasta aquí infalible de uno de ellos, Chris Paterson, el hombre al que más le temen los argentinos.

Por otro lado, el centro Manuel Contepomi sostuvo ayer que “nos encontramos frente a una oportunidad histórica que quizá nunca se vuelva a repetir”. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Todos juntos. El plantel argentino se reunió durante el entrenamiento de ayer. Los jugadores prefieren mantener el perfil bajo de cara al choque por los cuartos de final.

Notas Relacionadas
Escocia no piensa en favoritos

El técnico de Sudáfrica ya piensa en Los Pumas

El Centro se palpita




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados