Año CXXXVII Nº 49616
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 05 de octubre de 2007  
Básquet: todos salen a jugar
Hoy se disputará la 1ª fecha de la Liga Nacional, con varios atractivos

La Liga Nacional de Básquetbol ya tuvo su apertura el jueves, con la victoria de Boca Juniors sobre El Nacional de Monte Hermoso. Pero esta noche salen todos a la cancha, en el marco de la 1ª fecha de una nueva temporada, que tendrá al conjunto xeneize, Libertad de Sunchales, Regatas Corrientes y Peñarol de Mar del Plata como los principales favoritos.

   El último campeón, Boca, debutó el pasado jueves, por la segunda jornada, con una victoria como visitante ante El Nacional de Monte Hermoso, recientemente ascendido, por 87 a 76.

   Boca, con la continuidad de Leonardo Gutiérrez y Raymundo Legaria (está lesionado) como sus principales figuras, volverá a jugar hoy de visitante, frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

   Libertad de Sunchales, que formó un gran equipo con el regreso del base Sebastián Ginóbili y las llegadas del alero estadounidense Josh Pittman y el escolta Pablo Moldú, recibirá a Central Entrerriano de Gualeguaychú.

   Regatas Corrientes (campeón de la Copa Argentina), con el mayor presupuesto de la liga, la continuidad del estadounidense Clarence Robinson y Javier Martínez y la incorporación de Damián Tintorelli, se presentará en Córdoba ante Atenas, conjunto al que regresó Leandro Palladino.

   En cuanto a Peñarol de Mar del Plata, que jugará con Estudiantes de Bahía Blanca, sufrió la ida de Pittman y Jason Osborne, aunque sumó al pivote Román González y al estadounidense Jasper Johnson, aparte de seguir contando con el base Pablo Rodríguez.

   En un segundo lote de candidatos se ubicarían el mencionado Atenas de Córdoba, Quimsa de Santiago del Estero y Quilmes de Mar del Plata.

   El programa completo de la 1ª fecha es el siguiente:

   Zona Norte: 21.30, Ben Hur de Rafaela v. Belgrano de San Nicolás; Libertad de Sunchales v. Central Entrerriano; Atenas v. Regatas Corrientes; 22, Quimsa de Santiago del Estero v. Unión Sionista de Paraná.

   Zona Sur: 21, El Nacional Monte Hermoso v. Quilmes de Mar del Plata; Obras Sanitarias v. Independiente de Neuquén; 21.30, Gimnasia de Comodoro v. Boca; Peñarol de Mar del Plata v. Estudiantes de Bahía Blanca. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Apertura. Castets se eleva. Fue en El Nacional-Boca, del jueves.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados