Año CXXXVII Nº 49616
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 05 de octubre de 2007  
Fija: irán los mismos
Caruso paró el equipo que le ganó a Boca en el ensayo. Husain no volvería ante Independiente

Gustavo Conti / Ovación

Los muchachos cumplieron, no sufrieron molestias, están motivados y confiados, y entonces no hay motivos para modificar las cosas. Por eso, aunque recién hoy se confirmaría, es una fija que los mismos que bajaron a Boca el último domingo irán por otro batacazo (que no sería tal si se repasa los rivales a los que venció Newell’s) ante el líder Independiente, el domingo en el Coloso, a las 17.20 (TyC Max) y con el arbitraje de Rafael Furchi.

Además, Ricardo Caruso Lombardi quedó conforme con el entrenamiento que su equipo hizo ayer en Bella Vista, tras más de una hora de fútbol. Si bien el rival fue un equipo de mayoría de chicos de cuarta de AFA, matizados con algunos de reserva (y Marcos Gutiérrez), el ensayo lo dejó satisfecho por los movimientos tácticos pretendidos.

El más interesante fue el de Matías Donnet, quien como volante central más adelantado llegó a posiciones de gol y de hecho marcó dos en una primera mitad más larga. Ambos los hizo de derecha y rematando con precisión, tras recibir muy buenas asistencias.

Pero también Caruso volvió a esbozar otras cuestiones estratégicas que mostró Newell’s como novedad ante Boca. La salida de Ansaldi, la posición bien de centrodelantero de Salcedo (se mostró muy recuperado de un golpe en el tobillo) y la doble función de Mainguyague, donde se posiciona como lateral derecho en la salida pero se mete más adentro cuando el rival ataca, por lo que el volante derecho retrocede un poco más obligado que el izquierdo.

Eso hace suponer que el Colo cordobés irá sobre la marca de Ismael Sosa o Denis, mientras que habrá que ver quién se ocupa de Montenegro, posiblemente Bernardello o el que sobre abajo.

Quedó claro también ayer que Claudio Husain no tendrá chances de retornar en esta fecha, ya que ayer entrenó aparte y no hizo fútbol. Está mejor de la inflamación de rodilla que sufrió tras el clásico pero debe esperar. Y quedó la sensación de que la vuelta de Zapata (ver aparte) tampoco está cerca.

Leonel Vangioni sí entrenó con normalidad, pero en el segundo encuentro y hoy aparecen delante suyo Leandro Torres y Mauricio Sperduti, quien tuvo un más que interesante desempeño en el partido principal y, sobre todo, cuando se desempeñó para el conjunto alternativo.

Los que siguen trabajando aparte son Miguel Torrén y Martín Seri. El defensor se repone de una operación de tobillo, mientras que el de Chabás de un desgarro. Pero coincidieron en los trabajos aeróbicos y se los vio bastante recuperados. El primero debe esperar un poco más, pero el volante estaría en condiciones de ser tenido en cuenta para la 14 ª fecha, cuando Newell’s visite a Huracán.

De no mediar entonces una sorpresa de último momento, los rojinegros enfrentarían al líder con Villar; Mainguaygue, Schiavi, Ré y Ansaldi; Pablo Pérez, Bernardello, Donnet y Lucero; Steinert y Salcedo. El plantel entrenará a puertas cerradas hoy por la mañana y a la noche quedará concentrado. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Dos funciones. Pablo Pérez seguirá como titular. Ayer jugó de volante derecho pero al salir Donnet pasó de central adelantado, como ante Boca.

Notas Relacionadas
Zapata espera en otra función

Donnet, más cómodo

Igual a otros

Troglio prefiere esperar




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados