Año CXXXVII Nº 49616
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 viernes, 05 de octubre de 2007  
Liberaron a familiares y colaboradores Pinochet

Santiago de Chile.- El juez chileno Carlos Cerda otorgó hoy la libertad provisional a los cinco hijos del fallecido ex dictador Augusto Pinochet, a su viuda Lucía Hiriart y a otros 16 colaboradores que habían sido procesados y detenidos este jueves por malversación de caudales públicos en el marco del caso Riggs.

El ex albacea de Pinochet, Oscar Aitken, quedó excluido de la medida por no haberse presentado ante los tribunales, según informa hoy el diario “El Mercurio” en su edición online. Aitken está siendo buscado por la policía.

La resolución del juez Cerda dejó así en manos de la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago la decisión de otorgar definitivamente la libertad a los procesados.

Los 23 familiares y colaboradores son acusados de desviar fondos públicos desde la Casa Militar en beneficio del propio dictador y de sus familiares más cercanos.

En 2004, una investigación del Senado estadounidense reveló que Pinochet tenía cuentas secretas en el banco norteamericano Riggs y otras entidades fuera de Chile donde escondía una fortuna estimada en unos 27 millones de dólares.

Los hijos del fallecido ex dictador pasaron la noche recluidos en el penal Santiago 1 y el Centro de Orientación Femenina. La viuda de Pinochet, de 84 años, fue internada en el Hospital Militar.

El abogado defensor de Hiriart, Pablo Rodríguez, rechazó el procesamiento y presentó recursos de amparo para impugnar la resolución de Cerda y también las órdenes de detención. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados