Año CXXXVII Nº 49616
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 viernes, 05 de octubre de 2007  
El dictador de la ex Birmania acepta reunirse con Suu Kyi

Rangún. — La junta militar que gobierna Myanmar (ex Birmania) realizó sorpresivamente un ofrecimiento de diálogo a la oposición, aunque con condiciones, tras las protestas internacionales por la represión de las manifestaciones pacíficas encabezadas por monjes budistas. Las detenciones, sin embargo, continuaban ayer en Rangún, epicentro de las protestas.

   El jefe de la junta, el general de línea dura, Than Shwe, está dispuesto a iniciar conversaciones con la líder opositora y premio Nobel de la paz Aung San Suu Kyi, informó la televisión estatal. Suu Kyi, mundialmente reconocida, vive bajo riguroso arresto domiciliario desde hace años. Las protestas la tuvieron como principal referente.

    El dictador agregó que para acceder al encuentro Suu Kyi debe detener “sus tácticas de confrontación” y dejar de apoyar las sanciones impuestas por la comunidad internacional. La iniciativa se produce tras la visita de cuatro días del enviado especial de la ONU Ibrahim Gambari a Myanmar, que finalizó el martes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados