Año CXXXVII Nº 49616
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 05 de octubre de 2007  
Un detenido por ataque a ambulancia donde murió un paciente

Corrientes.- Un hombre fue detenido hoy en Chaco por orden de la justicia federal, acusado de golpear al chofer de la ambulancia a la que se le impidió el paso en un corte de ruta, el martes pasado, cuando debía llevar sangre a un paciente de un hospital de Corrientes, quien luego murió.

El juez federal subrogante de Resistencia, Hugo Haedo, explicó que ordenó el arresto en base a “testimonios recogidos en la causa, que se encuentra en plena investigación”.

“La persona se encuentra detenida y a disposición del juzgado federal para ser indagada”, añadió en diálogo con la prensa chaqueña.

Haedo sostuvo que el desocupado detenido está acusado de atacar con el cabo de un rebenque al conductor de la ambulancia, Carlos Gómez.

“Estaba individualizado hace un par de días, pero su identificación positiva se logró gracias al testimonio de la víctima”, acotó.

El detenido es integrante del Movimiento de Trabajadores Desocupados 17 de Julio, que cada martes interrumpe el paso interprovincial en los alrededores del puente General Belgrano que une a las provincias de Corrientes y Chaco.

El juez explicó en declaraciones radiales que el sospechoso “no estaría involucrado en el ataque al vehículo, por lo tanto las figuras penales que caben para calificar sus actos son las de lesiones y la interrupción de una vía de comunicación”.

La identificación de los manifestantes que atacaron la ambulancia Renault Kangoo en inmediaciones del puente General Belgrano será más complicada debido a que ese episodio fue protagonizado por una veintena de personas, cuyos rostros no fueron registrados por filmaciones y fotografías.

Fuentes de la Gendamería Nacional indicaron a DyN que después del ataque que impidió el paso de la ambulancia, que iba en busca de sangre al hospital Perrando de Resistencia, varios de los atacantes se intercambiaron camperas y otras prendas de vestir para despistar a los eventuales testigos.

La ambulancia atacada debía transportar varias unidades de sangre procesada para realizar una transfusión al paciente Raúl Gauna, de 28 años, enfermo de leucemia.

El hombre finalmente falleció en la noche del martes sin recibir el tratamiento después de los incidentes, pese a que más tarde recibió sangre que llegó desde otro centro de salud regional. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados