Año CXXXVII Nº 49616
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 05 de octubre de 2007  
Boy Scouts y Razor USA de EEUU retiran productos chinos

Washington.- Boy Scouts of America y Razor USA LLC anunciaron el viernes que retirarán del mercado estadounidense una importante cantidad de productos fabricados en China, debido a su peligrosidad.

Boy Scouts of America informó el viernes que retirará más de un millón de insignias utilizadas por el grupo de niños Cub Scouts, dado que su pintura tenía un nivel de plomo peligroso.

Las insignias “totem” de plástico están pintadas de azul y amarillo con las palabras “Progress Toward Ranks” (“Progresa hacia Arriba”) y son utilizadas en los bolsillos de las camisas de los Cub Scouts, que tienen entre 7 y 8 años de edad.

“Durante una evaluación de rutina de los productos, el grupo proveedor de los Boy Scouts descubrió pintura con plomo” en las insignias, informó Gregg Shields, portavoz nacional de Boy Scouts of America.

“No se nos ha reportado enfermedad alguna vinculada al producto”, dijo. Agregó que hay alrededor de 1,5 millones de chapas en circulación, las que han sido distribuidas en grupos de ocho a diez insignias, desde el 2000.

Las insignias son provistas a Boy Scouts por Kahoot Products Inc., de Roswell, estado de Georgia, indicó Shields.

La compañía está haciendo un retiro voluntario y pidió a los padres que quiten las insignias a los niños.

Shields explicó: “probamos todos los productos que recibimos directamente de China y hemos examinado otros productos de proveedores que los importan desde China (...) Este es el primer producto con exceso de plomo de los 94 que hemos revisado hasta el momento”.



PATINETAS RAZOR

Por otro lado, Razor USA LLC, un importador de California, retirará cerca de 20.000 patinetas eléctricas modelo E300 por temor a que se quiebren sus manubrios, informó el viernes la Comisión de Seguridad en Productos de Consumo de Estados Unidos.

Razor ha recibido 25 reportes sobre manubrios cuyas soldaduras se rompen, incluso tres usuarios resultaron heridos, aseguró la agencia.

Las patinetas, propulsadas por baterías, fueron vendidos en las tiendas Pep Boys (PBY.N) y en varios sitios minoristas de internet entre enero y octubre del 2006.

Los motocicletas fabricadas en China, de color azul o plateado, tenían un precio de entre 190 y 230 dólares, y el retiro abarca aquellas con códigos de barra que comienzan con 100620-03 o hasta -09.

En el 2005, Razor anunció el retiro de 246.000 patinetas eléctricas por un problema similar.

A los consumidores se les pidió que dejen de usar los artículos de manera inmediata y que contactaran a Razor USA para su reparación gratuita.

Estos retiros son los últimos de una ola que involucra juguetes para niños y otros productos fabricados en China, lo que han generado presiones para que el Congreso intervenga y críticas a las autoridades regulatorias de Estados Unidos. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados