Año CXXXVII Nº 49616
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 05 de octubre de 2007  
Buenos Aires: al menos dos muertos y un desaparecido por temporal
Ya hay 500 evacuados

Buenos Aires.- Al menos dos personas murieron y una tercera permanecía desaparecida hoy por el intenso temporal de lluvia y granizo registrado en la zona metropolitana, que provocó además unos 500 evacuados, trastornos en el transporte y cortes de energía eléctrica, informaron fuentes oficiales.

Los fallecidos integraban un matrimonio del partido bonaerense de Merlo que dormía en su vivienda precaria cuando un árbol cayó a tierra y destruyó la habitación, informó a DyN el director de Defensa Civil de la provincia, Alberto Trípodi, quien rectificó por la tarde la existencia de una tercera víctima mortal.

“Se había informado sobre una joven fallecida en Morón por una descarga eléctrica, pero luego se confirmó que murió debido a causas ajenas al temporal”, afirmó el funcionario, y reportó la desaparición de un joven en el arroyo del barrio San Javier, de Claypole, partido de Almirante Brown.

Trípodi informó que las únicas dos víctimas mortales por el temporal dormían en una vivienda junto a sus dos hijos en el barrio San Martín, de Merlo, cuando un árbol de la acera se desplomó sobre su habitación y les provocó la muerte en forma instantánea, mientras que los niños resultaron “ilesos”. Cientos de calles de Ezeiza, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lomas de Zamora y La Matanza se encontraban esta tarde anegadas por las lluvias y tormentas, en tanto se registraron destrozos por decenas de árboles caídos, “más de 30 de ellos sólo en el distrito matancero”, añadió Defensa Civil.

Unas 500 personas se vieron forzadas a abandonar sus hogares por el desborde de cursos hídricos en esos distritos y en la localidad de San Francisco Solano, partido de Quilmes, donde esta tarde había cerca de 300 vecinos evacuados por el desborde del Arroyo las Piedras, informaron fuentes municipales.

En Claypole, 120 personas permanecían evacuadas, al igual que unas 68 en el distrito de Berisso, las que se esperaban retornar a sus hogares en las primeras horas de mañana, dijo Trípodi.

La tormenta, que afectó con mayor intensidad a la Capital y el sur del Gran Buenos Aires hasta la ciudad de La Plata, causó también graves trastornos en el tránsito por la interrupción del servicio de trenes, subtes y del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, así como demoras en el Aeropuerto de Ezeiza.

En autopistas y varias arterias de la Ciudad y del Conurbano se produjeron demoras por accidentes y escasa visibilidad por las lluvias, mientras las líneas C y D de subterráneo fueron interrumpidas durante varias horas por anegamientos y cortes en el suministro eléctrico.

En otro orden, miles de hogares de la ciudad de Buenos Aires permanecieron durante cerca de una hora sin electricidad por desperfectos en la Central Puerto de generación de energía atribuidos a las tormentas, indicaron Edenor y Edesur, quienes aseguraron los inconvenientes se solucionaron a las 8.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que unos 50 milímetros de lluvia se registraron en promedio en la zona, en tanto reportó caída de granizo en los barrios porteños de San Telmo, La Boca, Caballito y Núñez, así como en Olivos, Florencio Varela y sobre la autopista que une Buenos Aires con La Plata.

La dependencia ratificó a las 19 un alerta por “lluvias y tormentas fuertes” para la Capital, provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, centro y sur de Santa Fe y Río de la Plata. El SMN pronosticó que un frente de “lluvias y tormentas de variada intensidad continuarán afectando” la zona, donde habrá “condiciones de inestabilidad, con probabilidad de tormentas intensas, ráfagas de vientos y ocasional caída de graniza”.

El “mal tiempo” se trasladará desde la madrugada de mañana “hacia el centro del litoral, tendiendo a mejorar” en la zona metropolitana, sudeste de Córdoba y sudoeste de Santa Fe, finalizó el Servicio Meteorológico. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La lluvia provocó anegamientos en el barrio San José de Temperley.

Notas Relacionadas
Sigue el alerta meteorológico y Rosario está en la zona de influencia

Lluvia, granizo y muchos problemas en Capital




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados