Año CXXXVII Nº 49616
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 05 de octubre de 2007  
El Indec comienza a trabajar en el censo de 2010

Buenos Aires- El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) comenzó a trabajar en el próximo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 (Censo del Bicentenario), que por primera vez será de derecho y se utilizarán recursos humanos voluntarios y remunerados.

“Ante la necesidad de contar con datos actualizados acerca de la realidad de la población, hogares y viviendas del país en la primera década del nuevo milenio, el Censo 2010 proveerá resultados sobre el volumen, estructura demográfica, distribución espacial y caracterización sociodemográfica de la población”, destacó un comunicado del Indec.

El Censo 2010 incorporará algunas innovaciones, y la más importante será utilizar la modalidad de censo de derecho, dado que se censará a la población según se residencia habitual.

En la Argentina es la primera vez que se aplica, dado que los nueve censos realizados fueron de hecho, es decir que se censaba a la población en el lugar donde pasaba la noche anterior al dia del Censo, explicó el Indec.

“Esto permitirá ampliar la extensión del operativo a varios días, sin interferir en las actividades económicas habituales de la población y movilizando una menor cantidad de personal”, destacó el Instituto.

Señaló además que el Censo se llevará a cabo con recursos humanos voluntarios y remunerados, seleccionados específicamente para el relevamiento censal, con un perfil adecuado a las tareas a cubrir durante el operativo de campo.

También se está estudiando el uso de tecnologías alternativas para disponer de la información en el menor plazo posible, y se llevan a cabo reuniones conjuntas con otros países de la región para asegurar que la información sea comparable.

La primera prueba piloto de diseño conceptual se realizarà entre el 17 y el 30 de noviembre de 2007, en la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Misiones y Rio Negro. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados