Año CXXXVII Nº 49616
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 05 de octubre de 2007  
Desastre aéreo en el Congo deja 23 muertos
Un viejo avión de carga se desplomó sobre un populoso barrio de la capital Kinshasa

Al menos 23 personas murieron ayer cuando un avión de carga de fabricación rusa se estrelló y explotó en un populoso vecindario de la capital de la República Democrática del Congo, Kinshasa.

   Los pasajeros y miembros de la tripulación de una vieja nave Antonov 26, de la aerolínea congoleña Africa-1, fallecieron cuando el avión cayó sobre varias casas poco después de despegar del aeropuerto internacional de Ndjili.

   “Había cinco miembros de la tripulación y 13 pasajeros a bordo del avión. Nadie escapó con vida: todos quedaron carbonizados”, dijo el ministro del Transporte, Remy Henri Kuseyo. Al menos tres de miembros de la tripulación eran ucranianos, de acuerdo al registro de la nave.

   El ministro sostuvo que dos mujeres y un hombre perdieron la vida cuando el avión se desplomó sobre ellos en un populoso barrio de Kinshasa y estalló en llamas. Mientras que un testigo dijo que un hombre encontró los cuerpos de sus dos hijos, aplastados por una pared.

   Los aviones congoleños, la mayoría de ellos antiguos, sufren de una falta de mantenimiento y piezas de recambio, pero son la única manera de transportar a pasajeros y bienes a través del vasto país centroafricano, que se está recuperando lentamente de una guerra civil ocurrida entre 1998 y el 2003.

   Congo, un país del tamaño de Europa occidental, tiene uno de los peores historiales de seguridad aérea, y el año pasado la Asociación de Transporte Aéreo Internacional lo tildó de “vergüenza”. l (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La aeronave cayó sobre un barrio muy poblado de Kinshasa. Llevaba cinco tripulantes y 13 pasajeros.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados