Año CXXXVII Nº 49616
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 05 de octubre de 2007  
Identifican a quienes entregaron libro bomba al gerente de Nestlé

Los investigadores del atentado contra un directivo de la empresa Nestlé en la localidad bonaerense de Vicente López tienen identificados a quienes entregaron el libro bomba en la planta y determinaron que en el ataque se utilizó dinamita, un explosivo letal.

   A un mes de ocurrido el hecho, la pista surgió de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la compañía alimenticia, donde se ve a dos hombres que tiene vinculación con la entrega de la bomba, afirmaron fuentes judiciales.

   El 4 de septiembre último, los dos sospechosos bajaron de un auto y uno de ellos fue hasta la entrada de la planta de la avenida Del Libertador 1855 y dejó un sobre blanco dirigido a Cristian Antonello, subgerente de Informática de Nestlé, con remitente de la Universidad de Oxford.

   Antonello retiró el libro del sobre y se lo colocó bajo el brazo, pero sin sacarle un papel celofán que lo envolvía. Esto le salvó la vida, ya que un peritaje ordenado en la causa por el fiscal de Vicente López John Broyad determinó que el explosivo usado fue trinitrotolueno (TNT), más conocido como dinamita.

   Los estudios arrojaron además que el dispositivo que había dentro del libro tenía una pila doble A, un circuito eléctrico y otro explosivo que podría ser pentrita y fue usado como conductor para hacer estallar la dinamita.



Intento de asesinato. “La intención de quien envió el libro era claramente matar a Antonello porque este explosivo tiene entidad para esto”, aseguró uno de los investigadores.

   Sin embargo, como Antonello llevó el libro a su oficina y se lo entregó al jefe de Informática de la empresa, Cosme Venecialle, de 47 años, quien al día siguiente abrió el libro y le estalló entre las manos.

   Venecialle casi pierde la primera falange de uno de sus dedos y sufrió quemaduras en el rostro, el pecho y ambas manos. l (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados