Año CXXXVII Nº 49616
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 05 de octubre de 2007  
Caos en aeropuertos por robo de u$s 100 mil
Un paro del personal de rampa alteró la frecuencia de vuelos. Detuvieron a dos trabajadores

Un paro sorpresivo del personal de rampa en protesta por operativos policiales ante la desaparición de una bolsa con 100 mil dólares, provocó ayer demoras en los vuelos desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery. La medida fue levantada a las pocas horas de iniciada tras la detención de varios empleados.

   El gremio desistió del paro luego que el Ministerio de Trabajo de la Nación declarara la conciliación obligatoria en el conflicto.

   Empleados de la empresa Intercargo, que despacha los equipajes, había declarado la medida de fuerza en repudio a “la política represiva y persecutoria” de la Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA), que demoró “al menos a seis trabajadores” por el supuesto robo de la saca, que había llegado desde Estados Unidos.

   Sin embargo, la Afip-Aduana confirmó la existencia del delito y sostuvo que “en el aeropuerto de Ezeiza, a las 9.40, al arribo del vuelo UA-847 de la empresa United Airlines, procedente de la Washington, se detectó una saca de dinero con el precinto roto”.

    El subinterventor de la Policía Aeronáutica, Julio Postiglioni, confirmó que se “verificó el faltante” de una de las bolsas del dinero, y se inició un procedimiento, con apertura de los cofres del personal, que derivó en la “demora de dos empleados” de la empresa Intercargo.

   Postiglioni explicó que “todo es materia de investigación”, inclusive si la bolsa de dinero pudo ser sustraída en el país de origen del vuelo, en alguna de las escalas o, “como se presume, en esta terminal aérea (de Ezeiza)”.

   El subinterventor de la PSA recordó que “en enero de 2006 un hecho similar de sustracción a la empresa Prosegur, culminó con el hallazgo de la totalidad del faltante en la casa de un empleado”.

   El paro sorpresivo del personal de Intercambio provocó demoras en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a excepción de los vuelos de Aerolíneas Argentinas y American Airlines l (DyN y Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados