Año CXXXVII Nº 49588
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional



 viernes, 07 de septiembre de 2007  
Sigue grave el chico con síndrome urémico hemolìtico

Rosario.- Uriel Valenzuela, el chico de dos años y medio oriundo de San Lorenzo afectado de síndrome urémico hemolítico, continúa internado en grave estado en la unidad de terapia intensiva del hospital Provincial de Rosario.

En declaraciones radiales, el pediatra Mauricio Paradelo indicó hoy que “Uriel está grave, en una situación de diálisis como ocurre en fases agudas de esta enfermedad. Aparte ha hecho una complicación respiratoria y tuvo que ingresar al respirador artificial. Lo mantendremos con diálisis hasta que pueda orinar por sus propios medios”.

Si bien los padres refirieron que el pasado viernes almorzaron hamburguesas de pollo compradas en un comercio cercano al domicilio de los Valenzuela, Paradelo estimó que “probablemente esas hamburguesas hayan estado guardadas en la heladera junto a carne de vaca, que es la transmisora habitual de esta enfermedad”.

El síndrome urémico hemolítico es una mal producido por el consumo de carnes contaminadas y que se caracteriza por la destrucción de los glóbulos rojos, disminución de las plaquetas (una de las células principales de la coagulación) y alteración de la función de los riñones.

En casos típicos, el niño se infecta por vía digestiva y si no se accede rápido a la atención profesional, ésta es una enfermedad grave que puede producir la muerte. En la Argentina, la incidencia es de unos 250 casos por año y es la principal causa de insuficiencia renal aguda que afecta a lactantes y niños.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados