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viernes,
07 de
septiembre de
2007 |
Planifican accesos de camiones hacia el puerto villense
Osvaldo Flores / La Capital
Villa Constitución. — El subsecretario de Transporte provincial, Miguel Latorre, anunció la elaboración de un proyecto para modificar el acceso del transporte pesado al puerto local. Hasta ahora, los camiones que ingresan a la Unidad II, la única en funcionamiento, circulan por arterias céntricas de la ciudad y generan en épocas de cosecha un verdadero caos vehicular.
“A pedido del Ente Portuario Villa Constitución, Epovic, hemos realizado un estudio integral de factibilidad del puerto local. Este estudio abarcó análisis de los accesos ferroviarios, viales y fluviomarítimos, el dragado del canal de acceso al puerto y la integración de la Zona Franca Santafesina”, resumió Latorre.
En ese marco, el estudio hecho por técnicos provinciales, concluyó que la actividad portuaria “es totalmente factible”, y adelantó la necesidad de que Villa Constitución vuelva a ser la ciudad puerto que la distinguiera en décadas pasadas.
Para ello se diagramó una nueva traza para el acceso de camiones al puerto, que circunvalará el casco urbano de la ciudad y empalmará con la ruta nacional 177, que está repavimentándose, y con la autopista Rosario-Buenos Aires.
Este nuevo trazado debería partir desde la Unidad II y tras recorrer al norte de la vías ferroviarias, bordear el barrio luján y pasar por detrás de la ex fábrica impregnadora de durmientes, el camino empalmaría con el actual desvío de camiones que une las rutas 21 y 177.
Solución. “Hay que tener en cuenta que en principio el camino tendrá un mejorado, pero deberá pavimentarse para lograr una solución definitiva al problema de los accesos al puerto”, señaló Latorre.
Semanas atrás se firmó un acuerdo entre Epovic y Servicios Portuarios para la reactivación del puerto local. Precisamente, los compromisos asumidos por la cerealera responden al dragado del canal de acceso al puerto y fletar 12 millones de toneladas en los 20 años de concesión. Esto generaría un caos vehicular aún mayor en época de cosechas si no se hace un nuevo trazado por fuera de la ciudad.
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