Año CXXXVII Nº 49588
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 07 de septiembre de 2007  
“La UCR va a poner energía para gobernar Santa Fe”
El presidente del partido, Gerardo Morales, se adjudicó parte de la victoria en la provincia

Marcelo Carné / La Capital

“El radicalismo debe poner todas las energías en gobernar Santa Fe”, sostuvo anoche en la capital provincial el titular del comité nacional y candidato a vicepresidente Gerardo Morales.

El presidente de la UCR desembarcó poco antes de las 19 en la hasta pocas horas atrás convulsionada sede del comité provincial del intervenido radicalismo santafesino.

Lo precedió la anunciada llegada del interventor designado por el comité nacional, Mario Jaraz, quien en la sede radical fue recibido con un abrazo por el desplazado titular del máximo órgano partidario Luis Changui Cáceres.

“Hay una apelación (contra la intervención dispuesta por las autoridades nacionales) pero con Cáceres no hay ningún tipo de inconveniente porque esta intervención no es sancionatoria ni por un vacío de poder sino para evitar nuevos desencuentros que deriven en una ruptura de la UCR santafesina”, resumió Jaraz ayer a Santa Fe.

Por Lavagna. En ese marco de aguas divididas entre radicales oficiales y frentistas, aunque con los ánimos más aplacados luego de los incidentes protagonizados anteayer por militantes de ambas fracciones, el titular nacional del radicalismo, Gerardo Morales, presidió anoche un plenario de dirigentes en la vieja casona del comité provincial ubicada en la avenida Rivadavia de la capital santafesina.

Participaron de la reunión, entre otros, el presidente de la convención, Adolfo Stubrin, y el senador provincial Carlos Fascendini.

Gerardo Morales, postulante a la vicepresidencia en la fórmula que encabezará en octubre próximo Roberto Lavagna, sostuvo que “además de buscar canales de unidad en el partido”, la intervención dispuesta por el comité nacional apunta a que el radicalismo “concentre todas sus energías en gobernar Santa Fe, que nos toca con el socialismo”.

“Acá ha resultado electo gobernador Binner, del socialismo, y la vicegobernadora (Griselda Tessio) es de nuestro partido. Vamos a gobernar un bastión hasta ahora justicialista como la Intendencia de Santa Fe y unos 100 municipios en toda la provincia, además de los senadores y diputados provinciales de la UCR que integraron las listas del Frente Progresista”.

Consultado sobre la lista de candidatos a diputado nacional, Morales confió en que no había traído ninguna nómina. “La conformación de la lista se va a consultar con los dirigentes del radicalismo santafesino”, anunció.

El titular de la UCR recordó que en Santa Fe “hubo una puja judicial que terminó poniendo una minoría al mando del partido que es un tema que aún se está debatiendo, pero la idea (de la intervención) es poner todo en cauce nuevamente y ordenar las cosas para poner toda la energía en gobernar”.

Finalmente, Morales aseveró que en el seno de la UCR no hay otra alternativa que el apoyo resuelto “orgánicamente” a la fórmula que integra con Roberto Lavagna en las próximas elecciones presidenciales. “Los radicales que están con (el presidente Néstor) Kirchner se han hecho kirchneristas y los que apoyen a cualquier otra fórmula (en elíptica referencia al binomio Carrió-Giustiniani) se van del partido”, sentenció.

Aval del PDP. En consecuencia, Lavagna tendrá en Santa Fe el respaldo del radicalismo y también de la democracia progresista, cuyos dirigentes se reunieron con el ex ministro y con Eduardo Camaño en la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de instrumentar el acuerdo electoral que oportunamente concretaran para las elecciones presidenciales.

De la reunión participaron el secretario general, Carlos Favario, el secretario de actas, Horacio Cudós, Pablo Cardinale y los diputados provinciales electos Gabriel Real y Luis Mauri. En consecuencia el Partido Demócrata Progresista irá con lista propia, por lo que, afirmaron, “los santafesinos tendrán una opción genuina de representación territorial íntegra”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados