Año CXXXVII Nº 49588
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 07 de septiembre de 2007  
Cuatro jóvenes murieron al caer un auto a un barranco
Fue en el ingreso a Bariloche y presuntamente en una picada. Hay tres chicos heridos

Bariloche.— Cuatro adolescentes murieron y otros tres resultaron heridos cuando el auto en el que se trasladaban se despistó, chocó contra un árbol y se desbarrancó frente a la costa del lago Nahuel Huapi, en las afueras de esta ciudad. Sobre el origen de la tragedia, los pesquisas sostienen que el vehículo corría una picada con otro coche, aunque familiares de las víctimas manifestaron que fueron chocados desde atrás. Asimismo, fuentes policiales sospechaban que los chicos volvían de bailar y muchos de ellos estaban ebrios, algo que se sabrá tras las correspondientes autopsias.

   El subcomisario César Potas informó que el Renault 18 en el que iban los jóvenes “se trasladaba a gran velocidad” por la avenida Bustillo hacia el oeste (vía de ingreso a la ciudad) y que a un kilómetro y medio del centro se despistó, voló sobre un barranco, se estrelló contra un árbol y cayó entre matorrales y árboles en la costa del lago.

   Tras el accidente, que ocurrió a las 6.30 de ayer, llegaron al lugar varias dotaciones de bomberos que ayudaron a una chica y a dos varones a salir del vehículo siniestrado, tras lo cual los derivaron al hospital zonal con traumatismos, aunque fuera de peligro. En tanto, en el auto quedaron atrapados los cuerpos de otros cuatro jóvenes, tres chicas y un varón.



En picada. Según testimonios recabados por la policía, el auto iba corriendo una picada con un viejo Ford Falcon blanco en el que iban dos jóvenes y que luego apareció abandonado en la ruta nacional 40, a 15 kilómetros al sur del lugar del accidente.

   Sin embargo, la mamá del chico que manejaba el auto accidentado aseguró que “no iban corriendo picadas”, sino que “imprevistamente fueron chocados por atrás y el golpe los desplazó de la ruta”.



Identidades. En los tribunales de Bariloche se informó que los jóvenes fallecidos son Laura González, de 17 años; Eduardo Efraín Mansilla Vargas, de 17; Marina Betancurt, de 14, y su hermana María Ester Betancurt, de 15. En tanto, los heridos son Joaquin Chandía, Jonny Mansilla (conductor del auto) y Yanina Márquez Cañuqueo, todos residentes en el humilde barrio Virgen Misionera de Bariloche.

   El director del hospital zonal informó que Yanina Márquez es quien presenta las heridas más graves, ya que sufrió politraumatismo de cráneo y abdomen. En tanto, los dos muchachos quedaron internados con politraumatismos.

   Un testigo del accidente, que se identificó como Pablo Leiva, dijo a Radio O de Bariloche que bajó al auto para ayudar a los bomberos. “Parece increíble que el auto haya entrado ahí, era una bola de metal”, contó.

   El juez Miguel Angel Gaimaro Pozzi, estuvo en el lugar de la tragedia y autorizó a retirar los cuerpos, momento en que se generó un cuadro dramático con familiares y amigos de los fallecidos que llegaron hasta allí apenas conocieron lo ocurrido. l (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados