Año CXXXVII Nº 49588
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 07 de septiembre de 2007  
Matan a un cerrajero que quiso detener a un ladrón

Buenos Aires.— Un cerrajero fue asesinado ayer de dos balazos cuando pretendió detener a un ladrón que escapaba tras asaltar una oficina de instrumental médico, en la zona porteña de Once. Tras el hecho fueron detenidos dos hombres, uno de ellos un ex integrante del Servicio Penitenciario Federal que fue exonerado por mala conducta.

   Oscar Héctor Montiel, de 50 años y dueño de una cerrajería de Viamonte al 2200, en Capital Federal, murió cuando era intervenido en el hospital Ramos Mejía.

   El episodio comenzó cerca de las 9 de ayer cuando dos hombres armados ingresaron a una oficina donde se vende instrumental médico, ubicada en un edificio de Uriburu 669.

   Los cinco empleados que estaban en el local fueron obligados a entrar a una de las oficinas. Pero en ese momento, otra empleada que llegaba al lugar se dio cuenta de lo que ocurría, por lo que salió corriendo a los gritos pidiendo auxilio.



Persecución. Al escuchar los alaridos, los asaltantes pretendieron escapar del lugar cuando ya habían recogido teléfonos celulares y dinero de los empleados. “Uno de ellos salió corriendo a la vereda y el otro se quedó en el interior del edificio porque se le cerró la puerta y no pudo escapar”, dijo una fuente policial.

   Según los voceros, la misma empleada salió tras los pasos del maleante que había ganado la calle. Los gritos de la mujer alertaron a varios vecinos y transeúntes que comenzaron a correr al ladrón.

   “Tomaron por la calle Viamonte y, antes de llegar a Pasteur, un cerrajero de la zona quizo detener al delincuente, pero este hombre comenzó a disparar su arma para cubrirse”, explicó el portavoz. El comerciante recibió dos balazos en el pecho y fue trasladado al Hospital Ramos Mejías donde murió l (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados