Año CXXXVII Nº 49588
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 07 de septiembre de 2007  
Lo apresan por "entregar" al médico corondino asesinado
Es un vecino de Rogelio Gómez. Le imputan haber señalado a la víctima a los homicidas

Ya son cinco las personas detenidas por el homicidio de Rogelio Leoncio Gómez, el médico de 59 años cuyo cadáver fue hallado el martes a la madrugada en las inmediaciones del camino que conduce al cementerio de Coronda. Personal policial detuvo anteayer a un joven domiciliado a 300 metros de la casa de la víctima a quien imputan ser quien apuntó a la víctima como “presa fácil” para un robo. En tanto, el juez de Instrucción número 8 de Santa Fe, Jorge Patrizi, podría indagar hoy a los tres mayores arrestados por este caso.

   En el marco de la pesquisa por el brutal asesinato, agentes de la Unidad Regional XV con asiento en Coronda detuvieron anteayer a un joven de apellido Gómez, de 18 años. Según se supo, sería quien tomó contacto con aquellos maleantes que luego se convirtieron en homicidas del médico.



El viaje. Según pudo saberse, Dieguito —de 17 años y actualmente detenido en La Plata a disposición de la Justicia bonaerense— tiene familiares en Coronda afincados en un asentamiento irregular.

   Hace algunos días, este chico decidió viajar a Coronda e invitó a su novia, Valeria R., de 19 años, y a su amigo Cristian R., de 24, quien también llevó a su pareja, Yésica Ch., de 16.

   Ya estando en la localidad santafesina, todos los jóvenes, domiciliados en Pergamino se pusieron en contacto con el joven Gómez, que vive a unos 300 metros del domicilio del médico. Ese muchacho habría sido quien apuntó al profesional de la salud como una víctima fácil, teniendo en cuenta que vivía solo y en las afueras de la ciudad.



Lo esperaron. Así las cosas, Dieguito y Cristian R. habrían esperado que el médico llegara a su casa el miércoles 29 de agosto a la noche. Tras reducirlo lo metieron por la fuerza a la casa y, como no encontraron dinero en efectivo, se llevaron 2 escopetas viejas, una cámara de video y una videorreproductora de poco valor.

   Amordazado y atado, el médico fue subido al asiento trasero de su Toyota Corolla mientras los delincuentes se hicieron cargo del volante. Cuando la víctima logró zafar de sus ataduras golpeó a uno de los malhechores con un matafuegos que hallós bajo el asiento del auto. Eso enloqueció a Dieguito, quien le disparó al médico en el pecho. Malherida, la víctima fue bajada en un descampado cercano al cementerio de Coronda donde lo ejecutaron con dos tiros en la cabeza.

   El cadáver fue hallado por personal de la policía de Coronda recién el martes pasado a la madrugada. Estaba oculto en una especie de zanjón y tapado por matorrales.

   Ayer, los tres mayores detenidos por este caso fueron trasladados a la ciudad de Santa Fe, pero no fueron indagados por el juez Patrizi. Por tanto se presume que el magistrado podría tomarles declaración la jornada de hoy.

   Fuentes allegadas a la investigación indicaron que el homicidio no fue planificado con antelación, y descartaron que el asalto al médico hubiera sido planeado con algún interno de la Unidad Penitenciaria Nº1.

   Según pudo establecerse, hace años un hermano de Cristian R. habría tenido problemas con la ley y por eso habría sido alojado en la residencia juvenil de Coronda. Pero ese joven no se encontraría en la localidad santafesina desde hace largo tiempo. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La vivienda del médico Rogelio Gómez está ubicada a sólo 300 metros de la casa donde cayó detenido el hombre que lo marcó.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados