Año CXXXVII Nº 49588
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 07 de septiembre de 2007  
Mató a un joven y quedó preso en el Heca

Una acalorada discusión entre dos vecinos del barrio Ludueña terminó con la muerte de un joven. Ocurrió anteanoche poco después de las 21.30, en la zona de Liniers y Gorriti. “El crimen está esclarecido y ya está detenido el responsable”, confirmó el jefe de la brigada de Homicidios, Toribio Aranda.

   El miércoles a las 21.15, en Liniers casi Gorriti, René Alejandro Bustos de 23 años, mantuvo una virulenta discusión con Matías Delfino de 21.

   Por causas no aclaradas, la disputa acabó cuando “Pipi” Delfino desenfundó un revolver calibre 22 y le asestó 3 tiros a quemarropa a su rival.

   Este cayó al piso y minutos después murió en el lugar, ante la mirada de varios vecinos de la zona de viviendas precarias.

   En tanto, Delfino huyó. Varias horas después ingresó al Hospital Carrasco con una herida de arma de fuego en el abdomen, pero luego fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde fue operado El joven —que está fuera de peligro— está detenido en el Heca.

   “Todavía no sabemos cuál fue la razón por la que estos jóvenes se enfrentaron”, dijo el comisario principal Aníbal Rodríguez, jefe de la seccional 12º.

   Fuentes de la investigación indicaron que Bustos tenía amistad con los hermanos de quien lo terminó matando. La policía presume que “los roces entre distintas bandas” podrían haber motivado los disparos.

   Tanto Delfino como Bustos, registraban antecedentes penales. El homicida, que hasta hace poco tiempo estaba trabajando como maletero en la Terminal de Omnibus Mariano Moreno, tiene causas pendientes con la justicia por distintos hechos de robo, abuso de arma, tentativa de robo calificado y hasta cuenta con una condena.

   Con el asesinato de Bustos ya son 73 los homicidios registrados en Rosario en lo que va del año.

   Aranda indicó que “la cifra está dentro de los parámetros habituales” y remarcó que “afortunadamente en esta ciudad se está muy lejos de atravesar una situación crítica como Santa Fe que ya tiene más de 80 asesinatos en lo que va del año, y tiene menos de la mitad de la población que Rosario”.

   Durante 2006 se registraron 90 homicidios en la jurisdicción de la Unidad Regional II, y para esta fecha se habían producido ya 56 de ellos.l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados