Año CXXXVII Nº 49588
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 07 de septiembre de 2007  
Primera B
"Llegamos muy bien"
El defensor Jorge Del Bono destacó el buen presente por el que atraviesa Central Córdoba

C entral Córdoba apuesta a afianzarse como uno de los grandes protagonistas del torneo. Con ese propósito viajará mañana para visitar al recientemente ascendido Acassuso. “Llegamos de muy buen ánimo por los dos triunfos consecutivos que logramos”, destacó Jorge Del Bono. Pero para el defensor hay otro punto clave, “que también pudimos revertir la mala racha que teníamos jugando de local”.

   Hasta aquí el charrúa demostró mucho aplomo cuando le tocó actuar fuera del Gabino Sosa. Y para Del Bono, la principal causa radica en “no desesperarnos y aguantar de la mejor manera el aluvión del rival, especialmente en los primeros minutos. Después, la idea es manejar la pelota como lo hicimos siempre, tanto en condición de local como de visitante”.

   Hasta la victoria del último sábado (ante Social Español), a Córdoba le había costado encontrar el equilibrio que el técnico viene buscando desde el inicio del torneo. “Es lógico que haya costado un poco. Todo lleva su tiempo, sobre todo porque hubo un recambio muy importante. Por suerte, los resultados nos están acompañando”, acotó.

   “La ideología de los dos técnicos es muy parecida”, comentó en relación a la manera de jugar del equipo respecto a cómo lo hacía cuando el entrenador era Oscar Santángelo. “Jugamos prácticamente de la misma forma, apostando al juego por abajo. Una diferencia puede ser que al tener un poco más de experiencia por ahí aparecemos como un equipo más paciente. Creo que eso se ve reflejado en la poca cantidad de goles que sufrimos (sólo tres)”.

   Respecto al rival de turno, el defensor fue sincero al señalar que “no lo tenemos muy visto”, aunque destacó la importancia de haber “mantenido la base del equipo que logró el ascenso, no por nada está bien ubicado en la tabla (tiene 8 puntos). Seguramente va a ser un rival muy duro”.

   Por último, Del Bono hizo mención a la solidez que viene mostrando el equipo en defensa.

   “Con Marcos (Del Bono) hace tiempo que nos conocemos aunque no jugamos mucho tiempo juntos. Más allá de eso, es bueno lo que estamos haciendo todos”. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Los mismos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados