Año CXXXVII Nº 49588
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 07 de septiembre de 2007  
Arsenal pasó goleando
Venció a San Lorenzo y pasó a octavos de final de la Sudamericana. Va con Goiás

Arsenal venció como visitante a San Lorenzo por 3-0 y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se medirá con Goiás, de Brasil. Mosquera y Jonatahan Bottinelli, en contra de su valla, en el primer tiempo, y Calderón, en el segundo, marcaron los goles del equipo de Gustavo Alfaro, que se llevó la serie por 4-1, ya que el encuentro de ida había finalizado igualado en un tanto.

   Arrancó mejor San Lorenzo y parecía que no iba a tener problemas para imponer su juego. Así fue que a los dos minutos estuvo cerca de ponerse en ventaja cuando Bernardo Romeo, solo frente al arco, no pudo acariciar un centro ejecutado desde la derecha por Adrián González.

   Pero Arsenal también fue a buscar el partido, sabiendo de su necesidad de marcar. Y enseguida consiguió su primer objetivo cuando a los 8’ Mosquera anticipó a todos los defensores en el área chica y de cabeza puso el 1-0 que le dio tranquilidad a su equipo.

   Tras la apertura, Arsenal se paró de contra y le cerró los espacios a su rival, que no era claro en ataque, más allá de que a los 21 estuvo cerca del empate cuando Gastón Fernández remató cruzado dentro del área y su disparo fue tapado correctamente por Mario Cuenca.

   Al local le costó generar juego en la mitad de la cancha y abastecer a sus delanteros. Y fue por ese motivo que a los 36 minutos Ramón Díaz mandó a la cancha a Claudio Acosta para que cumpla la función de enganche y sacó a Pablo Alvarado, quien estaba actuando como doble cinco.

   Arsenal sufrió la lesión de Raymonda y en su lugar entró Yacuzzi, un mediocampista para cuidar el resultado. Sin embargo, sorprendentemente aumentó la ventaja sobre los 40 minutos a través de otra pelota parada.

   Darío Espínola ejecuto un tiro libre en forma de centro y Jonathan Bottinelli, en una desafortunada acción, cabeceó la pelota dentro de su arco, tras no coordinar con Agustín Orión quien también había ido en busca del balón.

   El DT azulgrana Ramón Díaz jugó sus últimas cartas con el ingreso de Andrés Silvera por un defensor en el inicio de la parte complementaria y San Lorenzo manejó el trámite durante los primeros minutos de la segunda mitad, pero le costó llegar.

   Javier Gandolfi le sacó el gol del buche a Romeo sobre los 15’, pero luego el Ciclón fue cayendo poco a poco en un cono de sombras del que no pudo salir hasta el final del encuentro.

   Para colmo en una contra letal del conjunto de Sarandí José Luis Calderón sacó un zurdazo al ángulo desde el vértice del área y ahí sí se terminó todo para el equipo conducido por Ramón. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Alegría total



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados