Año CXXXVII Nº 49588
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 07 de septiembre de 2007  
Calientes con Collado
La bronca con el juez por el penal dura en Newell’s. Además, informó que el gol fue de Gaitán

Gustavo Conti / Ovación

El día después de la derrota ante River, nadie quiso cargar más las tintas con el árbitro. Pero en el interior del plantel rojinegro, la bronca por la actuación de Javier Collado duró y mucho. Es que no es la primera vez que tienen problemas con este juez, pero además entienden que en general los arbitrajes lo están perjudicando con sanciones determinantes, sobre todo con los penales en contra (ver aparte).

   Antes que nada, la cosa fue con Collado, un juez que viene muy cuestionado y, sobre todo, demasiado distraído. Vale recordar que en la fecha pasada, dio inicio al encuentro Boca-Huracán cuando, por ejemplo, faltaba la pelota. El miércoles se olvidó de hacer un minuto de silencio por la muerte del arquero Gustavo Eberto y recién lo ordenó en el complemento.

   Pero la anécdota más llamativa, que no sería más que eso si no lo rodearan las circunstancias que enojaron a todo Newell’s, es que en la planilla que elevó a la AFA hizo constar que el gol rojinegro lo marcó Gaitán. Evidentemente, estaba en otro partido, porque Da Silva no se encontraba tapado ni mucho menos cuando mandó la pelota a la red. Una muestra apenas de su desconcierto.

   La atención sobre Collado aún mantuvo en vilo a Newell’s ayer, ya que un diario deportivo publicó la versión de que Rolando Schiavi, al irse de la cancha hacia los vestuarios, le habría hecho el gesto de que dio la vuelta olímpica allí con Boca (en realidad, ganó la semifinal de la Libertadores ante River, la famosa noche en que se prohibió el ingreso de hinchas visitantes) y que podría ser informado.

   Collado no lo hizo en el informe inicial pero el tribunal está facultado para pedirle una ampliación, algo que anoche no fue confirmado. Aunque fuentes de AFA le dijeron a Ovacion que no creen que eso pase, en virtud de la prueba insuficiente (la foto publicada de Schiavi no indica que el gesto corresponda a una actitud antideportiva) y de no incrementar la molestia que trae Newell’s.

   Pero la bronca con Collado viene de hace tiempo, puesto que fue el mismo que amonestó a todo Newell’s tras la victoria ante Racing, en el Clausura 2007, en el debut de Marini. O el que echó al mismo Husain ante Banfield, en la previa del último clásico, también por una doble amarilla insólita, cuando se ganó las dos tarjetas seguidas por correr la pelota dos veces en un tiro libre a favor en campo rojinegro, con el partido 0-3 a 15 minutos del final.

   Lo único positivo para Newell’s es que Collado no dirigirá el clásico, ya que irá a Central-Gimnasia (J) el martes y por reglamento, un juez recién puede repetir equipo luego de dos fechas. Poco atenuante para el enojo que trae. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
En la mira. Javier Collado fue el centro de la polémica, más allá de la baja actuación de Newell´s.

Notas Relacionadas
Chito la boca

Pelos de punta por las sanciones dudosas

No hay 225 para Husain

Pibito al arco

Spolli estará un mes sin jugar

A la pelotita



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados