Año CXXXVII Nº 49588
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 07 de septiembre de 2007  
En busca de la reacción
Central visita esta noche a Banfield con la obligación de conseguir su primera victoria

A Rosario Central no le queda margen de maniobra. Esta noche visita, a las 21.10, a Banfield con la necesidad de un triunfo que lo mantenga con vida productiva en el Apertura. Sus huellas recientes lo llenan de dudas y obligaciones. El equipo de Carlos Ischia no cosechó éxitos en el torneo, está último en la tabla, no convirtió ni un gol fuera del Gigante y todavía no esbozó los mínimos principios de reacción. Debe superar a cualquier precio esta prueba para oxigenar su convulsionado arribo a la antesala del clásico de la ciudad. No le queda otra.

   Si bien el entrenador no lo confirmó, el elenco auriazul se presentará con dos cambios con respecto al pobre empate 1-1 del viernes pasado con Olimpo, en el Gigante. Ingresarían los volantes Leonardo Borzani (estuvo relegado por cuestiones tácticas) y Emiliano Papa (se repuso de un cuadro de talalgia), en lugar de Damián Díaz y Gervasio Núñez. Así, Central formaría con Alvarez; Espinoza, Raldes, Ledesma e Imperiale; Costa, Borzani, Calgaro y Papa; Arzuaga y Vizcarra.

   De esa manera, plantearía un sistema 4-4-2 para tratar de capturar puntos importantes en su paso por el estadio de Peña y Arenales. Aunque conociendo los antecedentes de Ischia, no sería descabellado que se produzcan más variantes de último momento. El rasgo común del DT cuando sus dirigidos se plantan en terrenos enemigos es tomar más recaudos que los que asume en Arroyito. Pero quedó expuesto que hasta ahora ninguna estrategia le brindó los resultados esperados, excepto en la Bombonera. Por eso habrá que ver si el Pelado se juega entero por el triunfo o si va a especular con variaciones de intensidad y de pizarrón sobre la marcha.

   Los canallas se medirán con un Banfield preso de su irregularidad, que viene de perder el clásico con Lanús y con Tigre. El equipo del Chocho Llop ganó tres, perdió tres y puede ser un rival de cuidado si Central pierde su hoja de ruta. La empresa no será sencilla. El conjunto de Ischia se juega mucho en este duelo. La situación no admite más pasos en falso. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El plantel auriazul en la última práctica antes del partido.

Notas Relacionadas
Messera

"Sé dónde estamos"

No lo dijo pero lo tiene

Domingo clásico

Ledesma, un arquero goleador



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados