Año CXXXVII Nº 49588
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional



 viernes, 07 de septiembre de 2007  
A Silvio Rodríguez, la nominación a los Grammy le da "susto"

La Habana.- El trovador cubano Silvio Rodríguez, nominado al Grammy Latino por su más reciente álbum “Erase que era”, afirmó que los premios le dan “susto” y dijo que en el enfrentamiento Washington-La Habana su país “paga su vocación soberana”.

“Por naturaleza yo siempre he sido muy inconforme con lo que hago, así que conmigo los laureles han jugado el papel de darme sustos”, afirmó el artista, uno de los popes del movimiento Nueva Trova Cubana junto con Pablo Milanés y Noel Nicola.

En declaraciones al sitio CubaSi que reprodujo Ansa, el músico, de 60 años, estableció que premios como el Grammy “ayudan a situar a los músicos en el candelero, pero no garantizan la más profunda trascendencia”.

El autor de clásicos de la canción hispanoamericana como “Ojalá”, “Mujeres” y “La maza”, por citar sólo algunos, abordó su relación con Estados Unidos y sostuvo que “en la sustancia de mis huesos está la trova y el cinquillo cubanos, mamados de mi familia y de mi pueblo, pero también subyace toda la música norteamericana que he escuchado y admirado desde que era niño”.

“Estados Unidos es un país culturalmente de una universalidad admirable. Yo creo que perfectamente pudiéramos llevarnos mejor, pero ese gobierno no soporta a quienes se atreven a no pensar como ellos. Así que estamos pagando por nuestra vocación soberana y por la proximidad territorial”, añadió.

Rodríguez evocó que meses atrás fue invitado a actuar en Puerto Rico: “Después íbamos a tocar en algunas ciudades de la costa este, pero no nos concedieron las visas”. “Aún así -ejemplificó- cada vez que en los conciertos alguien grita 'Cuba sí y yankis no', invariablemente seguiré deseando que cuanto antes podamos decir Cuba sí, yanquis también”.

El cantautor, que no descartó volver a unirse con Milanés, opinó que el rap y el reggaetón, géneros muy escuchados en el país, son “el resultado del Big-Bang de los medios, fenómeno que ha dado voz a sectores sociales marginados hasta ahora”.(Télam).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados