Año CXXXVII Nº 49588
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional



 viernes, 07 de septiembre de 2007  
“Ya aprendí a despojarme de los prejuicios musicales”
Jorge Rojas, que presenta su tercer álbum hoy en Rosario, dijo que no le importa que lo encasillen

Pedro Squillaci / La Capital

Jorge Rojas se presenta en sociedad. Como si fuese la primera vez, aunque llene teatros y estadios cada vez que canta en cualquier escenario de la Argentina. El ex vocalista de Los Nocheros, instalado como estrella del folclore, dará un show hoy, a las 21.30 en el estadio cubierto de NOB, e interpretará los temas de su tercer disco “Jorge Rojas”.

   —¿Por qué decís que este es tu trabajo más personal cuando en realidad el sonido es más eléctrico y más rockero que otros discos tuyos?

   —¿Te parece? Yo siento que tiene colores folclóricos. Aunque puede ser que el sonido sea más fuerte, como “Sin memoria” y “Chacarera del olvido”, que son los dos primeros temas del disco, y que son los temas que siento distintos. Pero creo que a partir de ahí el disco cambia y se torna más intimista.

   —¿Esas inquietudes artísticas tuvieron que ver con que decidieras en un momento separarte de un grupo en pleno éxito y lanzarte a una carrera solista?

   —Mi separación del grupo no tuvo que ver con lo artístico, sino con lo humano, había muchas diferencias. Uno en la vida va resignando cosas, pero cuando la balanza de cosas que resignaste se hace muy pesada, te empieza a hacer mal como ser humano. Hay cosas que no me hacían tan feliz como antes, tuve momentos difíciles.

   —Ya encaminado como solista, ¿sos un músico que no tiene prejuicios?

   —No, menos con la música, aprendí a despojarme de los prejuicios de si sos folclorista, si hacés música tradicional o no y qué dicen los ortodoxos. Yo defiendo mis canciones, las cosas que siento y las melodías que me gustan.

   —¿Cómo manejás tu imagen de rockstar, con tu look de pelo largo y arito, como si fueses una estrella de música latina?

   —(Risas). Mirá, a mí me gusta vestirme como soy, así subo al escenario, así ando por la calle. No estoy buscando loockear algo. Todo cambia y con el tiempo te conectás con las cosas que te emocionan.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Jorge Rojas aseguró que este es su disco “más personal” y que pudo combinar sonidos más modernos con otros más íntimos, pero siempre dentro de la esencia folclórica.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados