Año CXXXVII Nº 49588
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional



 viernes, 07 de septiembre de 2007  
“Soy un bufón tragicómico y no me considero polémico”
Fernando Peña, que trae su nuevo unipersonal a El Círculo, dijo que la crítica es necesaria

Rodolfo Bella / La Capital

“Soy un bufón tragicómico, burlón, no soy un actor cómico. Ni soy polémico. Me parece que hay gente que se olvida eso y piensa que va a ver a Gasalla. Ahí es donde viene un poco la desilusión. Quiero un público que sepa lo que viene a ver”. Con esa aclaración, Fernando Peña adelantó a La Capital cómo es “Sit Down Tragedy”, su nuevo unipersonal con el que actuará hoy, a las 21.30, en el teatro El Círculo, Laprida y Mendoza.

   Peña pone en escena cinco personajes que “cuentan historias trágicas, dramáticas, siempre con un giro tragicómico. No soy Norma Aleandro...”, ironizó el actor. Se trata de creaciones a través de las cuales “se va tejiendo una historia paralela que no tiene que ver con la obra en sí y hay que estar muy atento porque es muy sutil y se capta al final y también hay un monólogo en el cual soy muy yo”.

   En ese sentido el artista añadió: “Pienso que un poco se olvidaron de quién era yo, no es que no me entiendan. Me parece que al abrirme un poco me hice un poco más popular. Y yo no sé si me conviene ni a mí ni al público. No sé si me estoy convirtiendo en una especie de Jorge Corona, de Miguel del Sel”, reflexionó.

   Peña también recordó que en su última visita a Rosario tuvo “ciertos problemas porque no se escuchaba bien. Son cosas que ya corregí”, dijo. El actor descartó que el público pueda sentirse desconcertado por los temas que aborda: “Eso no creo. Si no tirás el televisor a la mierda cuando ves a Wanda Nara y toda la carne al asador que hay en la televisión, nadie se puede asustar conmigo. Yo hago monólogos pensados e inteligentes”.

   Su propuesta, completó, es clara: “Algunas personas quizás no terminen de percibir la decantación del guión que hay en mis trabajos y se quedan en la forma y no en la esencia. Yo trato de ofrecer un producto muy crítico de la hipocresía y de la falta de amor social que hay últimamente”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Regreso al mundo de la televisión cultural



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados