Año CXXXVII Nº 49588
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 viernes, 07 de septiembre de 2007  
Cayó en una boca de tormenta y sufrió lesiones

Rosario.- Una joven debió recibir 15 puntos de sutura en la zona genital luego de caer con una de sus piernas a una boca de tormenta en España y avenida Pellegrini.

El hecho ocurrió ayer por la tarde, alrededor de las 14, cuando María Victoria G., de 22 años, caminaba junto a una amiga por avenida Pellegrini. Al llegar a la intersección con España se paró para esperar que el semáforo le diera luz de paso. Sin embargo, no se dio cuenta que lo hacía sobre una boca de tormenta que estaba floja y cedió. La chica cayó con una de sus piernas dentro del hueco mientras que la tapa de la boca golpeaba su zona genital. De inmediato fue auxiliada por su amiga y algunos ocasionales transeúntes.

Pese al golpe, la joven siguió caminando con alguna dificultad. Pero al llegar a calle Sarmiento notó que sangraba, por lo que decidió llamar a un servicio de emergencias y fue trasladada a un centro asistencial, donde recibió varios puntos de sutura.

La joven radicó posteriormente la denuncia en la seccional 2ª, que interviene por razones de jurisdicción.


"No estaba señalizada"
En declaraciones efectuadas esta mañana a Radio 2, la joven señaló que "estoy con analgésicos, calmantes. A eso sumale la incomodidad que significa y el tema de la higiene. Además tuve que cortar con la rutina que uno tiene".

La joven narró cómo fue el accidente: "Iba caminando con una amiga y paramos en España por el semáforo. Yo puse un pie sobre la tapa y otro sobre la vereda. La tapa cedió y una de las piernas me queda en cuclillas y la tapa se me incrusta en la zona genital porque la otra pierna se me mete en el hueco. Me ayudó a salir un chico de la estación de servicios de la Shell. Pero seguí caminando y me di cuenta a las cuadras que me salía sangre. Fui a un baño público y me di cuenta que tenía el labio menor partido y una hemorrgia terrible. Mi pareja me llevó a mi casa y ahí llamé a un sistema de emergencias, que me derivó al Mapaci. Ahí me revisaron y me dijeron que tenía un desgarro y me dieron 15 puntos".

María Victoria contó luego que "la tapa no estaba señalizada para nada y ayer por la tarde seguía en las mismas condiciones" tras lo cual seguró que va a iniciar "una demanda".


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
En esta esquina sucedió el insólito accidente.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados