Año CXXXVII Nº 49588
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 viernes, 07 de septiembre de 2007  
Choque en Arroyo Seco: procesan a un empresario y a un empleado de Vial 3
Junto a tres conductores serían coautores del quíntuple homicidio culposo y de lesiones

El dueño de una fábrica de ladrillos y un supervisor de la empresa Vial 3 fueron procesados por la Justicia por su presunta responsabilidad penal en el múltiple accidente ocurrido en la autopista a Buenos Aires, a la altura de Arroyo Seco, en el que murieron cinco personas y unas veinte resultaron gravemente heridas. El fallo conocido ayer imputó además a un colectivero, a un camionero y a un automovilista.

   La resolución, que es preliminar y significa que existe un grado fundado de sospecha de delito, fue firmada por el juez Correccional Nº 3 Horacio Benvenuto y presenta dos datos interesantes. No sólo les imputó responsabilidad a tres conductores de vehículos que tuvieron participación “vial” en la colisión, sino que también echó un manto de sombra sobre el responsable de la empresa Cerámica Arroyo Seco por haber contribuido con su funcionamiento a cubrir de humo la cinta asfáltica, y sobre el encargado de la estación del peaje por no haber brindado seguridad a los usuarios ante el espeso banco de niebla y humo.

   Ahora, los imputados están en situación de presentar una impugnación del fallo y de recurrir a la Cámara de Apelaciones en lo Penal para que sea revisado. En caso de que la acusación de coautores de “quíntuple homicidio culposo y lesiones graves en concurso real” quede firme sobre ellos, se iniciará el juicio propiamente dicho en el que intervendrá la jueza Graciela Sedda, según el sistema de rotación que rige en el fuero correccional.

   El múltiple accidente ocurrió después de las 6 de la mañana a pocos kilómetros al sur de las cabinas de peaje de Vial 3. Esa madrugada había una densa niebla en toda la zona que había reducido peligrosamente la visión.

   Por causas que aún son materia de investigación, ya en jurisdicción de Arroyo Seco, colisionaron en cadena 28 vehículos, entre camiones, ómnibus de pasajeros de larga distancia y autos particulares. Los choques se produjeron sobre los dos carriles y casi en el mismo sector de la autopista.

   Los testigos y las propias víctimas del accidente declararon que, además de niebla, había mucho humo proveniente de Cerámica Arroyo Seco. También remarcaron que los sistemas de seguridad del peaje no funcionaron y que los auxilios tardaron demasiado tiempo en llegar. El juez Benvenuto, después de una extensa investigación, circunscribió por el momento las responsabilidades del siniestro en cinco personas, entre ellas el empresario y el supervisor de Vial 3. No se descarta que la situación judicial de alguno cambie y que se dicten nuevos procesamientos, confió una fuente judicial. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Omnibus a casi 100 km por hora




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados