Año CXXXVII Nº 49588
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 viernes, 07 de septiembre de 2007  
Edificio propio para dos escuelas provinciales de arte

La Legislatura provincial sancionó una ley por la cual el Ejecutivo podrá expropiar el local de Viamonte 1993 donde funcionan las escuelas de Teatro y Títeres Nº 5.029 y de Danzas Nigelia Soria Nº 5.032. De esta manera, dos instituciones artísticas de la ciudad pasarán a tener un edificio propio.

   A partir de un decreto provincial, promulgado a principios de este año, el gobierno santafesino presentó un proyecto a los legisladores con el fin de comprar el inmueble donde funcionan las dos instituciones de arte de la ciudad. Diputados y Senadores aprobaron la ley que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el local de Viamonte y Moreno, que hasta el momento se alquilaba.

   La sanción de la ley implica una inversión de casi cuatro millones de pesos, que deberá costear la Secretaría de Hacienda, si los incluye en el presupuesto del año próximo.

   Ahora sólo queda la cuestión formal de los pagos. Lo importante es que tanto la Escuela Provincial de Teatro y Títeres y la de Danzas Nigelia Soria que cuentan con más de 900 estudiantes entre las dos, tendrán un lugar propio para funcionar.



Un noble inmueble. La casona, que data de la década del 50, “está en buenas condiciones y tiene una estructura muy sólida”, dijo el secretario de Cultura provincial, Jorge Llonch, quien acotó que en la última pedrada “se invirtió mucho dinero para reparar el techo”.

   El edificio cuenta con tres plantas y amplios salones, ideales para el desarrollo de actividades teatrales y de danzas. Las dos escuelas son parte de la oferta de estudios artísticos que tiene la ciudad. La Nigelia Soria posee tercer ciclo de EGB completo y polimodal con terminaciones en comunicación, arte y diseño; trayectos artísticos profesionales, además de danzas y música. A su vez, la Escuela Provincial de Teatro y Títeres Nº 5.029 cuenta con EGB 1 y 2.

   “El problema que teníamos con la escuela es que los dueños no querían alquilar más. Entonces nos pusimos a trabajar para que el Estado la pueda comprar”, relató Llonch, orgulloso de la sanción de los legisladores. Ahora sólo restan las negociaciones para concretar la compra. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados