Año CXXXVII Nº 49588
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 viernes, 07 de septiembre de 2007  
Llegan 500 mil pesos para hacer aulas en La Siberia
El rector de la UNR prometió edificar en una antigua estructura de hormigón armado

Lucas Ameriso / La Capital

El Centro Universitario Rosario (CUR), predio más conocido como La Siberia comenzará un plan de mejoras en su infraestructura que incluirá la reparación de las vallas perimetrales, la puesta a punto de las columnas de iluminación, la reconstrucción del empedrado y el ingreso del transporte urbano al predio. Además, el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Darío Maiorana, confirmó la llegada de 500 mil pesos para hacer un nuevo edificio entre las facultades de Arquitectura y Ciencia Política, donde funcionarán aulas de usos múltiples y un sector para informática.

   Además, el directivo anunció la realización de un centro de convenciones sobre la barranca y la licitación de un comedor en el CUR.

   “Para marzo estimamos que el tendido de gas estará terminado”, prometió Maiorana a partir de un subsidio otorgado por el gobierno nacional (ver recuadro).

   Anteayer, el máximo responsable de la UNR mantuvo una ronda de contactos en Capital Federal para promover el arribo de fondos destinados a obra pública en los edificios universitarios.

   En el corto plazo —y en el marco del plan de emergencia para el CUR que incluyó un refuerzo policial extramuros y mayor cantidad de agentes de seguridad privada en el interior—, comenzarán las tareas de reparación de vallas perimetrales, la reparación de seis columnas lumínicas de alta potencia y mejoras en las garitas del transporte urbano de pasajeros para que ingresen los colectivos al predio.

   El anuncio más importante que Maiorana trajo del Ministerio de Educación de la Nación fue un subsidio por 500 mil pesos para licitar la construcción del nuevo edificio. La estructura ya está hecha entre las facultades de Ciencia Política y Arquitectura y una vez completada será destino de un salón de usos múltiples, nuevas aulas y un sector de informática.

   Los planos ya fueron confeccionados por la Secretaría de Política Edilicia de la UNR y sobre esta base se llamará al proceso licitatorio. El cerramiento de la estructura de hormigón armado existente, dejará habilitados 450 metros cuadrados de superficie cubierta y rampas de accesibilidad a calle elevada para el predio en un plazo de ejecución de obra 180 días.

   

Centros de convenciones.Otra de las ideas con la cual sorprendió el flamante rector fue la creación de un centro de convenciones con capacidad para 2.000 personas asentado sobre las barrancas del predio que miran hacia Circunvalación. Pero esto no es todo. El rectorado piensa en otro centro a construirse detrás de la biblioteca de Ciencias Médicas, en avenida Francia y Santa Fe, que estará destinado al área salud (Odontología, Bioquímica y Medicina).

   “Rosario tiene déficit de estos auditorios que son fundamentales para la actividad académica”, consideró Maiorana para indicar que “el financiamiento provendrá del Estado nacional o bien de un mix entre gobiernos provinciales y municipales, que podrían asociarse también con emprendedores privados”.

   

Obras en 30 días. En cuanto a las obras durante los próximos 30 días en el CUR, se repararán seis torres de iluminación con lo que funcionarán las nueve existentes..

   Tambíen se arreglará el cerco perimetral y se harán mejoras en los accesos, estacionamientos y parquización.

   Cabe recordar que hace un mes Maiorana había anunciado una batería de medidas para frenar la ola de inseguridad. Entre ellas, vigilancia privada permanente, más personal no docente y protección en las garitas del transporte. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Llega el gas




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados