La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49551
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto
servicios
MDLC





 miércoles, 01 de agosto de 2007  
  Ultimo momento

11:28 La Ciudad
Un juez ordenó desocupar en cinco días la plaza San Martín
La Justicia intimó al municipio de Rosario y al gobierno provincial para que en cinco días a partir solucione el conflicto que llevó a la ocupación de la plaza San martín, invocando la ley de intereses difusos.
21:34 Información Gral
Al menos 3 muertos al colapsar un puente en Mississippi
Al menos tres personas murieron hoy al derrumbarse en hora pico un importante puente sobre el río Mississippi que conecta a las ciudades gemelas de Minneapolis y St. Paul, en el Estado norteamericano de Minnesota.
15:30 Economía
Ganancias: dictamen favorable en la comisión de Presupuesto del Senado
En un rápido debate que dio lugar a la oposición para plantear algunos reparos, la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados emitió hoy despacho favorable al proyecto del gobierno para reducir la presión sobre los asalariados del impuesto a las Ganancias.
09:39 La Ciudad
Dos rottweiler atacaron a una menor en zona oeste
Una nena de trece años debió recibir más de quince puntos de sutura en su cabeza luego de ser atacada ayer por dos perros rottweiler en la zona oeste de la ciudad. Ocurrió pasadas las 19.30, cuando Brenda caminaba por Cochabamba y México, a metros de su casa.
13:21 Política
Kirchner negó en México que haya crisis energética
El presidente Néstor Kirchner negó hoy ante empresarios mexicanos que exista una crisis energética en la Argentina y les garantizó que el gobierno dará “absoluta garantía” en ese campo para que puedan invertir en el país.
15:55 Información Gral
Un muerto y 3 heridos al estallar granada en polvorín militar
Un militar murió y otros tres resultaron heridos de gravedad por la explosión de una granada hoy en el Batallón XI del Ejército, en la provincia de Santa Cruz, informaron fuentes castrenses.
17:00 Política
El chofer del intendente de Santa Fe, preso con arma y panfletos
Carlos Vera Colombini, el chofer del intendente de Santa Fe, Martín Balbarrey, fue detenido en poder de un arma sin documentación y panfletos en contra de Oscar Martínez, el candidato que en las internas abiertas sacó más votos en una lista por fuera del PJ.
08:39 La Ciudad
Corría por el parque y dijo haber recibido un balinazo
Una joven de 22 años denunció públicamente hoy que mientras corría ayer en la zona del parque de las Colectividades recibió un balinazo en un glúteo, por lo que debió ser atendida en un centro asistencial.
08:09 La Ciudad
Salud: municipales y provinciales siguen de paro y movilizaron
Los trabajadores de la salud municipal cumplen hoy el segundo día de paro, con movilización, en reclamo de mejoras salariales y otras reivindicaciones, mientras que sus pares de la salud provincial realizan la primera jornada de protesta por 48 horas, todo en el marco de un paro nacional lanzado por ATE que también reclama mejoras salariales.
08:04 La Ciudad
Tensa calma frente al lavadero Virasoro
El panorama frente al lavadero Virasoro –en conflicto desde hace varias semanas por el despido de gran cantidad de trabajadores- parecía esta mañana estar en su punto más tenso debido a la presencia de gran cantidad de móviles policiales que se mantuvieron en el lugar desde las 6 hasta las 8.30 aproximadamente.
20:33 Ovación
Basile le llevó a Grondona la lista de convocados para el amistoso
El entrenador del seleccionado argentino se presentó hoy en AFA para elevarle a su presidente, Julio Grondona, la lista de convocados que se hará pública el próximo martes para el amistoso del 22 de agosto ante Noruega, en Oslo.
20:14 Política
Peirano vaticinó inversiones mexicanas "en el corto plazo"
El ministro de Economía, Miguel Peirano, realizó hoy un balance “muy positivo” de la firma del Acuerdo de Asociación Estratégica con México y, tras destacar el apoyo de empresarios aztecas a la política económica del gobierno, vaticinó “nuevas inversiones en el corto plazo” en el país.
19:48 Información Gral
Conciliación obligatoria en conflicto pesquero de Puerto Deseado
El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó hoy la conciliación obligatoria en el marco del conflicto abierto hace 29 días en Puerto Deseado por marinos disidentes de la conducción del gremio Somu.
19:31 Política
Habrá nuevos plazo para la presentación de listas de diputados
La Junta Electoral de Santa Fe debe definir nuevos plazos para la presentación de listas de diputados nacionales del Frente para la Victoria, luego de que un juez federal anuló medidas dispuestas en el marco del proceso electoral.
18:58 Economía
La recaudación subió 37,7 % en julio en forma interanual
La recaudación impositiva de julio alcanzó a 17.469,7 millones de pesos, lo que representa una suba del 37,7 por ciento en relación con la del mismo mes del año anterior.
18:31 Información Gral
Nueva presidente de Reader's Digest para Canadá y América latina
Andrea C. Martin, presidente y CEO de RD Canada, fue ascendida al cargo de presidente de Reader's Digest para las regiones de Canadá y América latina, anunció hoy Mary Berner, presidente y CEO de The Reader's Digest Association.
18:09 Policiales
Tucumán: roban un auto y lo abandonan con 60 mil dólares en el baúl
Una bolsa con 60 mil dólares fue hallada en el interior de un automóvil que había sido robado a un funcionario de la localidad tucumana de Tafí del Valle, dinero que no había sido declarado en la denuncia por la sustracción del vehículo.
18:07 Política
Fracasó la sesión para traspasar la policía a la Capital Federal
La sesión para traspasar la policía a la Capital Federal fracasó hoy con apenas una treintena de diputados y el jefe de gobierno electo, Mauricio Macri, volvió a recordar la promesa presidencial de aprobarla antes del 15 de agosto, pero el oficialismo sólo concedió que comience a discutirse en comisión la semana próxima.
17:31 Ovación
Consumidores acudirán a la Justicia por el fútbol por TV codificada
Las entidades de defensa del consumidor recurrirán a la Justicia para que se revea los nuevos contratos de televisación del fútbol de primera división, que ofrecerán cinco partidos por el canal de cable TyC Sports, otros cinco cotejos codificados y ninguno por TV abierta.
16:58 El Mundo
El canal venezolano RCTV podría dejar de emitir esta noche
La señal RCTV podría salir del aire de nuevo esta noche, luego de que el gobierno venezolano solicitó a las operadoras de televisión por suscripción que la emiten un registro que la sometería a la legislación local, para evitar fuertes multas.
16:54 Ovación
Messi: "El dolor por la final de la Copa América no se curará más"
El delantero del Barcelona de España Lionel Messi afirmó que el hecho de perder la final de la Copa América de Venezuela ante Brasil es una herida que “no se curará más”.
16:46 Política
El juez federal Reinaldo Rodríguez, al borde del juicio político
Un juez federal de Santa Fe quedó al borde del juicio político por presuntas irregularidades en el pago de bonos en default a su valor nomimal, pese a que habían sido comprados después de la devaluación y completamente desvalorizados.
16:33 Información Gral
El músico británico Elton John pidió "tirar abajo internet"
El cantante británico Elton John llamó hoy a cerrar para siempre internet, ya que según la estrella del pop está destruyendo a la industria musical y las relaciones interpersonales.
15:45 La Región
Adjudican la pavimentación de la ruta 39 entre Crespo y La Penca
El administrador de Vialidad Provincial, Rubén Pirola, anunció que "se adjudicó la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 39, tramo Gobernador Crespo-La Penca, sección Ruta Nacional Nº 11 - Las 4 Bocas.
14:29 Ovación
Para Teixeira, en el Mundial los jugadores bebían y trasnochaban
El seleccionado brasileño de fútbol fracasó en el Mundial de Alemania 2006 a causa del exceso de alcohol y las trasnochadas en que incurrieron sus jugadores, según afirmó Ricardo Teixeira, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CSF).
13:36 Información Gral
El Litoral comezó agosto tomando caña con ruda
Miles de correntinos, chaqueños, santafesinos del norte y misioneros cumplieron hoy, desde muy temprano, con el rito de beber en ayunas caña con ruda, una mixtura que, según las creencias guaraníticas, sirve para prevenir enfermedades durante el resto del año.
13:31 Información Gral
La ONU pide ayuda urgente por la hambruna en Zimbabwe
Las Naciones Unidas han pedido ayuda urgente a la comunidad internacional para evitar una catástrofe humana por el hambre en Zimbawe, según un comunicado del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas hecho público hoy en Johannesburgo, en Sudáfrica.
13:28 Policiales
La Plata: asesinan a joven y balean a su madre y su hermano
Un adolescente de 17 años murió hoy y su madre y hemano resultaron heridos al ser baleados durante un presunto intento de asalto a su casa en la ciudad de La Plata, informaron fuentes policiales.
13:18 Información Gral
Logran controlar el fuego en la isla Gran Canaria
El incendio forestal que desde hace seis día afecta la isla de Gran Canaria está “controlado”, mientras en Tenerife el fuego se encuentra circunscripto, informaron fuentes de los gobiernos locales.
13:03 Información Gral
Descubren el gen que hace que las personas sean zurdas
Científicos de la universidad de Oxford descubrieron el gen que hace que las personas sean zurdas y que tengan el cerebro organizado de manera diferente, reveló hoy un informe de la prensa científica extranjera.
13:00 El Mundo
Paraguay: nueva victoria de Lino Oviedo en Tribunales
El ex general Lino César Oviedo logró una nueva victoria judicial al obtener su libertad condicional en otro caso, informaron hoy fuentes judiciales al diario ABC color.
12:04 Ovación
El tandilense Del Potro juega en Washington ante el local Odesnik
El tenista argentino Juan Martín Del Potro se presentará hoy en el ATP de Washington, torneo que reparte premios por 600 mil dólares y forma parte de la gira previa al US Open, el cuarto y último Grand Slam del año que comenzará el 27 de agosto.
12:01 Mundo digital
Google, cauteloso con la publicidad basada en el comportamiento
El buscador de internet Google quiere encontrar más nexos entre las búsquedas que realizan sus usuarios para orientar mejor la publicidad, aunque la compañía mostró cautela a la hora de ahondar en el rastreo del comportamiento.
11:59 Información Gral
Nueva droga reduce carga viral en pacientes con VIH
Una nueva droga presentada en el encuentro de la Sociedad Internacional de Sida, en la ciudad australina de Sydney, demostró que reduce la carga viral en pacientes con VIH que no se habían somentido a un tratamiento.
11:01 El Mundo
Renunciaron dos funcionarios japoneses por derrota electoral
El ministro de Agricultura japonés, Norihiko Akagi, y el presidente del partido oficial en la Cámara alta, Mikio Aoki, renunciaron hoy como consecuencia de la derrota electoral de la coalición de gobierno en las legislativas.
10:49 El Mundo
Oaxaca: sigue la tensión tras estallar un artefacto explosivo en una tienda
Un artefacto explosivo estalló en la madrugada de hoy en la puerta de una tienda departamental en la ciudad mexicana de Oaxaca, que atraviesa un largo y agitado conflicto político, sin que se registraran heridos, dijeron autoridades.
10:40 Información Gral
Continúa cerrado el túnel Cristo Redentor por nevadas en cordillera
El túnel Cristo Redentor, que une Argentina con Chile a través de Mendoza, permanecía hoy cerrado al tránsito para todo tipo de vehículos por nevadas en la cordillera, informó Gendarmería Nacional.
10:32 Información Gral
Caja Negra de TAM confirma error del piloto en accidente de San Pablo
Las informaciones contenidas en las cajas negras del Airbus A320 de TAM, que se estrelló el 17 de junio en San Pablo dejando casi 200 muertos, confirman que una de las causas del accidente fue un error del piloto, según informó hoy por el diario “Folha de Sao Paulo”.
10:10 Ovación
Nesta anunció su adiós a la selección italiana
Alessandro Nesta anunció hoy su retiro de la selección de Italia y emuló los pasos de Francesco Totti. “Ya no voy más con la selección nacional”, dijo el defensor del Milan en una rueda de prensa. “Mi aventura como azzurro termina aquí”.
09:55 Economía
Se desploman las bolsas en China
Las dos bolsas de China sufrieron hoy la peor caída en cuatro semanas, tras alcanzar ayer nuevos récords.
09:46 Ovación
Acasuso venció a Roitman y pasó a cuartos en Sopot
El tenista argentino José Acasuso avanzó hoy a los cuartos de final del ATP de Sopot, con premios por 425.250 euros, tras vencer por 6-4 y 6-4 a su compatriota Sergio Roitman en una hora y 16 minutos de juego.
09:27 Información Gral
Familia de anciano dado por muerto denuncia al sanatorio
Los familiares de Juan Llandor, el hombre de 71 años que ayer a la tarde fue dado por muerto en un sanatorio privado de Quilmes contratado por el PAMI, y que horas después se descubrió que estaba vivo cuando era llevado a una cochería para su velatorio, denunciaron al establecimiento médico ante la Justicia.
08:49 Información Gral
China: rescatan con vida a 69 trabajadores de una mina
Los 69 trabajadores que habían quedado atrapados en una mina de carbón china inundada hace tres días fueron rescatados con vida hoy, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.
08:45 El Mundo
Bombas en Bagdad dejan al menos 67 muertos
Al menos 67 personas murieron hoy en dos atentados con coche bomba en Irak, 50 de ellas en el mismo episodio, informaron los medios locales, mientras que el alto mando estadounidense en Irak anunció la muerte de tres de sus efectivos.
08:23 Policiales
Un detenido tras asaltar a dos hombres en zona norte
Un joven fue detenido esta madrugada luego de asaltar y robarles dinero y un celular a otros dos hombres en la zona norte de la ciudad, según indicaron fuentes policiales.
08:16 Policiales
Bahía Blanca: hallan a mecánico dental muerto con una bolsa en la cabeza
Un mecánico dental de 69 años fue hallado anoche maniatado y con una bolsa en la cabeza en el interior de una vivienda de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca tras un presunto robo protagonizado por al menos tres delincuentes, informaron fuentes policiales.
07:55 Ovación
Un emir regaló u$s 5,5 millones al seleccionado de Irak
El emir de Dubai, Mohammad ben Rashid al Maktum, regaló 5,5 millones de dólares al seleccionado de fútbol de Irak que se coronó campeón de la Copa de Asia.
07:53 El Mundo
Fidel Castro dice que Cuba marcha bien sin él
El líder cubano Fidel Castro dijo en un texto publicado hoy que aunque lo “acosan” preguntándole si regresará, todo marcha bien en la isla caribeña después de un año sin él en el poder y con su hermano Raúl reemplazándolo.
07:52 Información Gral
Se incendia una escuela secundaria en La Matanza
Una escuela secundaria del partido bonaerense de La Matanza se incendiaba esta mañana y seis dotaciones de bomberos intentaban extinguir el fuego, en momentos en que no había nadie en el establecimiento debido a las vacaciones de invierno.



clima mas
Mín 4º - Máx 12º
inestable.gif

encuesta
¿Cree que Rolando Schiavi es una buena incorporación para Newell's?
No
Votar Resultados


la frase del día
"Rogamos que quienes están construyendo este muro de la vergüenza (entre México y EEUU) recapaciten y entiendan que el mundo tiene que marchar por otros caminos"
Presidente de la Nación
Néstor Kirchner
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

Cotizaciones
agosto 1, 15:00 hs
Minorista Comp. Vend.
Dólar $3,13 $3,17
Euro $4,30 $4,40
Real $1,50 $1,65
CARBATUR -----------------
Córdoba 1441 - 425-4194/95


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Institucional Red Comercial
Copyright 2003 | Todos los derechos reservados