Año CXXXVII Nº 49547
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 28 de julio de 2007  
  Edición Matutina
La promoción de la lectura llega con una feria

La novena edición de la Feria del Libro de Rosario asoma con el mes de agosto y trae una interesante oferta para que las escuelas participen del encuentro con los libros, los autores y el universo cultural que se despliega alrededor de esta convocatoria.
En busca del campo para la pedagogía social
Una intervención transformadora de las inequidades sociales es una de las consignas centrales que un grupo de jóvenes graduados en pedagogía social se propone como meta para trabajar e investigar.
Leen, escriben y opinan sobre droga, fútbol y salud
Una experiencia de lectura de las noticias invita a los chicos de primero polimodal a leer la información que les resulta relevante, reflexionar sobre la misma y luego dar su punto de vista.

Brasil y la Argentina encabezan las protestas docentes en Latinoamérica
Los salarios y la cuestión previsional son los principales objetivos que movilizan a los docentes latinoamericanos. Y si se trata de establecer un ranking de protestas, Brasil y la Argentina están primeros.

Organizan una caminata por el cuidado del agua y el ambiente
Organizaciones de la sociedad civil, legisladores, escuelas y ciudadanos en general se unirán a la original caminata por el arroyo Ludueña, propuesta por el Grupo Scout Martín de Güemes de Rosario.

El Eternauta llega a las aulas
La obra de Héctor Oesterheld llegará en forma gratuita a las escuelas medias de todo el país. Llegarán 15 mil ejemplares a los colegios secundarios.

Reconocen cinco universidades
Cinco universidades privadas recibieron reconocimiento oficial definitivo. Se trata de las universidades Barceló, Cema (Centro de Estudios Macroeconómicos), Ucel (Universidad del Centro Educativo Latinoamericano), Di Tella y San Andrés.

Invitan a “dar la palabra”
Todos los chicos de 9 a 12 años de las escuelas públicas del país están invitados a participar del proyecto “Dar la palabra”. La invitación es a enviar un cuento de creación propia (uno por escuela) que recoja una historia...

Certamen sobre Malvinas
El certamen “Memoria y escuela: a 25 años de Malvinas”, dirigido a los estudiantes del polimodal y TTP (hasta los 21 años) prorrogó la presentación de trabajos hasta el viernes 3 de agosto.

Ex alumnos proyectan revivir el viaje de estudio
“A la escuela iban los chicos del barrio, con problemas económicos, pero gracias a esta institución y a sus maestros pudieron salir adelante”, rememora Ernesto Ottoño, ex alumno de la Escuela Nº 85 Esteban Echeverría.

Material sobre la dictadura
Con testimonios de docentes, militantes y presos políticos de la dictadura, el martes 9 de agosto se presentará en formato de DVD el documental “Aprender y enseñar aquí"...

CD sobre derechos humanos
El próximo sábado 4 de agosto, a las 17, se presentará en el Centro Cultural Ross el CD interactivo “Construyendo derechos”. El material, editado por el Centro de la Juventud de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario...

Agenda

Apuntes

En síntesis


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados