Año CXXXVII Nº 49551
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/07
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 01 de agosto de 2007  
Un juez ordenó desocupar en cinco días la plaza San Martín

La Justicia intimó esta mañana al municipio de Rosario y al gobierno de Santa Fe para que en cinco días a partir de hoy solucione el conflicto que llevó a la ocupación de la plaza San martín, invocando la ley 10.000 de intereses difusos.

La medida fue dictada por el juez de distrito de la 15ª nominación Carlos Cadierno, quien atendió la demanda de un particular e invocando a la ley 10.000 de intereses difusos.

En los considerandos de la resolución, el magistrado planteó que “estamos asistiendo cotidianamente a excesos de todo marco de tolerancia dentro de un estado democrático. No se explica entonces la inactividad del poder público en haras de otorgar un marco legal a esta situación”.

También se señala que parecen violadas disposiciones locales como “obstrucción maliciosa del tránsito, ruidos molestos, perturbación del orden público, despliegue de fuegos en lugares que pueden causar daños, infracción a la incolumnidad de bienes públicos, etc.”.


Peters estudiaba el tema
El subsecretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Peters, explicó este mediodía que se abocaba a estudiar los pasos a seguir tras la resolución del juez Cadierno: "Le transmití lo que dijo el juez al Ministerio de Gobierno y a la Secretaría de Promoción Comunitaria y ahora estoy yendo a una reunión en esta última para estudiar la medida y conjuntamente con la Municipalidad para ver que medida adoptamos conforme a la resolución".

“Lo primero que vamos a estudiar es una salida negociada conforme la orden del juez, hay una herramienta judicial que entra a jugar en la negociación y se va a utilizar para ese fin, como siempre se trató de evitar usar la fuerza pública”, concluyó Peters.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La plaza San Martín sigue ocupada por miembros de la CCC.

Notas Relacionadas
“A veces da vergüenza ser santafesino”, dijo el abogado de la CCC

Padre Núñez: la CCC “tiene de rehenes” a la gente




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados