Año CXXXVII Nº 49551
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/07
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 01 de agosto de 2007  
Tensa calma frente al lavadero Virasoro

El panorama frente al lavadero Virasoro –en conflicto desde hace varias semanas por el despido de gran cantidad de trabajadores- parecía esta mañana estar en su punto más tenso debido a la presencia de gran cantidad de móviles policiales que se mantuvieron en el lugar desde las 6 hasta las 8.30 aproximadamente.

Gran cantidad de trabajadores se encuentran desde que se inició el conflicto en el frente de la empresa, en Ovidio Lagos al 4600, mientras a partir de las 6 se apostaron una decena de móviles en las esquinas y algunos más en calles laterales, según fuentes policiales para garantizar el ingreso de los trabajadores que intentaran ingresar, cosa que finalmente no ocurrió.

El conflicto en el lavadero Virasoro se inició a causa del despido de un empleado de la fábrica y por reclamos de mejoras salariales, entre los que se incluye el cambio de sindicato ya que los trabajadores se niegan a seguir integrados al gremio de los lavaderos y tintoreros.

Sin embargo, la falta de diálogo se fue deteriorando con el correr de los días al no encontrar puntos de discusión en común.

En tanto desde el sector de los manifestantes se indicaba que cinco trabajadores fueron detenidos entre el domingo y ayer.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los trabajadores siguen con sus reclamos frente a la planta de Ovidio Lagos al 4600.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados