Año CXXXVII Nº 49551
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/07
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 01 de agosto de 2007  
Peirano vaticinó inversiones mexicanas "en el corto plazo"

México, Distrito Federal.- El ministro de Economía, Miguel Peirano, realizó hoy un balance “muy positivo” de la firma del Acuerdo de Asociación Estratégica con México y, tras destacar el apoyo de empresarios aztecas a la política económica del gobierno, vaticinó “nuevas inversiones en el corto plazo” en el país.

Peirano -quien forma parte de la comitiva oficial que acompaña al presidente Néstor Kirchner en la visita oficial que culmina hoy en esta capital-, señaló que “la relación bilateral con México viene profundizándose en forma muy acelerada”, y detalló que se avanzó “en acuerdos de libre comercio en nuevos productos de sectores petroquímicos, químicos, gráfico, herramientas, pinturas y perfumería”, los que se sumarán a los acuerdos de 1.500 productos incluidos en el acuerdo anterior ACE6.

El ministro destacó que “además de la desgravación arancelaria para nuevos productos”, el acuerdo de Asociación Estratégica con México y las reuniones que mantuvo hoy el presidente Kirchner con sectores empresarios de este país, servirán también para “incrementar el flujo de intercambio comercial” que actualmente ronda los 2.750 millones de dólares.

“Hubo un fuerte reconocimiento de los empresarios de la tasa de crecimiento de Argentina que hace crecer el mercado interno y ellos se mostraron muy optimistas, con expectativas favorables para realizar nuevas inversiones”, señaló.

Entre los empresarios aztecas que compartieron hoy un almuerzo con el presidente Kirchner y la primera dama y candidata, Cristina Fernández, en la residencia oficial del embajador argentino en México, figuran el magnate de las comunicaciones, Carlos Slim (Telmex, CTI y Nextel), el grupo Alfa (que planea instalar una planta de autopartes en Córdoba), Mayan (que instalaría un hotel en Puerto Madero), Cemex (que tiene inversiones en el país en el área de la construcción), Femsa (Coca Cola) y Bimbo (de la industria alimenticia). (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Kirchner negó en México que haya crisis energética



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados