Año CXXXVII Nº 49551
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/07
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 01 de agosto de 2007  
Fidel Castro dice que Cuba marcha bien sin él

La Habana- El líder cubano Fidel Castro dijo en un texto publicado hoy que aunque lo “acosan” preguntándole si regresará, todo marcha bien en la isla caribeña después de un año sin él en el poder y con su hermano Raúl reemplazándolo.

En su nuevo editorial, Castro, enfermo y alejado del Gobierno desde el 31 de julio pasado, no aclaró si retomará el poder que ocupó durante casi medio siglo.

“Me acosan con preguntas sobre el momento en que volveré a ocupar lo que algunos llaman el poder”, escribió en el texto publicado por Granma, el diario del gobernante Partido Comunista, y fechado el martes, aniversario de su salida del gobierno.

“Comparto con el pueblo la satisfacción de observar que lo prometido se ajusta a la inconmovible realidad: Raúl, el Partido, el Gobierno, la Asamblea Nacional, la Juventud Comunista y las organizaciones de masas y sociales (...) marchan adelante guiados por el principio inviolable de la unidad”, añadió.

Al anunciar hace un año que estaba enfermo y transferír el poder a Raúl, Castro dijo que era una medida provisional.

Un año después, en este nuevo editorial, dijo ser “consultado” por Raúl sobre cada “decisión importante”.

Fidel Castro, que cumplirá 81 años el 13 de agosto, fue sometido en el último año a varias operaciones intestinales que lo tuvieron, según dijo, entre la vida y la muerte.

En el texto publicado hoy bajo el título de “La llama eterna”, pareció aprobar una reciente autocrítica de Raúl sobre los problemas de la economía socialista cubana.

Sin embargo, echó abajo la oferta de negociación formulada la semana pasada por su hermano al sucesor del presidente George W. Bush en la Casa Blanca.

“Nadie se haga la menor ilusión de que el imperio, que lleva en sí los genes de su propia destrucción, negociará con Cuba”, escribió. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados