Año CXXXVII Nº 49529
La Región
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional



 martes, 10 de julio de 2007  
  Ultimo momento
13:00
Matan a líder islámico y a 50 militantes en mezquita de Pakistán
Fuerzas pakistaníes mataron hoy a un líder islámico rebelde y a mas de 50 militantes, después de 15 horas de enfrentamientos en el complejo de una mezquita de Islamabad sitiada hace una semana.
20:16
El jueves se conocerá el fallo sobre la extradición de Fujimori
El juez chileno Orlando Alvarez dijo hoy que dictará esta semana su fallo sobre una petición de Perú para la extradición del ex mandatario de ese país Alberto Fujimori, requerido por cargos de corrupción y abusos a los derechos humanos.
18:33
Mineros bolivianos rompieron el diálogo con el gobierno de Evo
Los mineros de Huanuni rompieron hoy el diálogo iniciado anoche con el gobierno boliviano y amenazaron con movilizarse hacia La Paz en el marco de los reclamos que desde la semana pasada los llevó a un paro por tiempo indeterminado.
18:17
Ejecutan a un funcionario por aceptar sobornos en China
Un ex funcionario responsable de la calidad de alimentos y medicinas en China fue ejecutado hoy por aceptar sobornos para aprobar, entre otros remedios, un antibiótico que habría causado al menos 10 muertes.
08:56
Mueren 9 insurgentes en combates en la selva colombiana
Al menos nueve guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron en combates contra el Ejército de Colombia en diversas regiones de la nación andina, señaló hoy un portavoz oficial.
08:09
Atentado suicida en Afganistán deja once civiles muertos
Un suicida en un coche bomba atacó hoy a las fuerzas de la Otán en la provincia de Uruzgan, en el sur de Afganistán, y mató a once civiles, dijo el jefe policial provincial.

09:36 | Evo Morales se contactó con mineros para poner fin a una huelga


  Edición Matutina
EEUU salió a negar una retirada de Irak ante crecientes presiones

Washington.— La Casa Blanca debió salir a desmentir ayer que el presidente George W. Bush tenga planes para retirar a las tropas de EEUU de Irak, a pesar de las crecientes presiones de miembros de su propio Partido Republicano para que cambie su estrategia.
Negocian un acuerdo en la mezquita paquistaní sitiada
Islamabad. — La crisis en la Mezquita Roja de Islamabad, donde desde hace una semana se encuentran atrincherados cientos de extremistas islámicos, podría estar “cerca de su punto de resolución”, según el diario paquistaní The international News.
Bolivia sufre inflación por el gran ingreso de dinero del narcotráfico
La Paz. — El presidente Evo Morales atribuyó la alta inflación que sufre Bolivia al “crecimiento económico y la baja producción”, pero dirigentes opositores y analistas económicos insistieron en que la suba de la inflación se debe a una mayor actividad del narcotráfico.

Las Farc entregarán los cuerpos de 11 diputados
Bogotá. — El Comité Internacional de la Cruz Roja informó que recibió una solicitud de la guerrilla Farc para que “facilite” la entrega de los cadáveres de 11 diputados que fueron asesinados mientras estaban secuestrados por el grupo comunista armado.

Gran Bretaña condena a cuatro hombres por los ataques fallidos del 21-J
Londres.— Cuatro hombres fueron encontrados culpables de planear los atentados fallidos contra el sistema de transporte de Londres el 21 de julio de 2005, diseñados para replicar unos ataques suicidas que causaron dos semanas antes la muerte de 52 personas.

Otra TV privada denuncia presiones de Chávez por mantener su independencia
Caracas. — El canal privado de noticias Globovisión denunció que sufre presiones del gobierno de Hugo Chávez, mediante la negativa sistemática a sus pedidos para ampliar su cobertura.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados