Año CXXXVII Nº 49519
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 30 de junio de 2007  
  Edición Matutina
La corrupción en educación es un problema mundial

La Unesco no tiene dudas: la corrupción en la educación ya es un problema mundial. Aunque cueste convencerse de que la escuela y sus educadores puedan ser parte de un caso inmoral, los hechos hablan: desde compra de certificaciones hasta malversación de los fondos públicos.
Ochenta años de trabajo por la cultura y la educación
La Asociación de ex alumnas del Normal Nº 2 “Ana María Benito” cumple 80 años de trabajo. Para festejarlo prometen duplicar en su aniversario las actividades culturales habituales y se proponen sumar más voluntarias.
Premian a una alumna rosarina en un certamen de matemática
Carolina González tiene 14 años, varias olimpíadas de matemática concursadas y un nuevo reconocimiento para su cosecha. Esta vez, la alumna de 9º año del Politécnico de Rosario se quedó con la medalla de bronce en la 18º Olimpíada Matemática de Países del Cono Sur, que se realizó del 12 al 17 de junio en Atlántida (Uruguay).

Experiencias escolares en la web
Para muchos, la incorporación de las nuevas tecnologías en las aulas es un reto de difícil abordaje. No sólo por las imposibilidades que representa este desafío en escuelas en contextos de pobreza. Sino porque en muchos docentes el vínculo con estas herramientas es, a diferencia de sus alumnos, una relación aún incipiente.

Testimonios de Malvinas para llevar a las aulas
Al compás de los tradicionales actos escolares por los 25 años de la Guerra de Malvinas, las experiencias realizadas en varias escuelas invitan a conocer, sin velos y de una forma más cercana, los hechos acontecidos en la batalla del Atlántico Sur.

Certamen para alumnos del polimodal
Los estudiantes de escuelas medias y técnicas (los tres últimos años o polimodal) están invitados a participar del certamen “Memoria y escuela: a 25 años de Malvinas”.

Un maratón de lectura ya sumó a 48 mil chicos santafesinos
Más de 48 mil chicos santafesinos ya se preparan para participar del Maratón de Lectura de la Fundación Leer que se realizará el próximo 5 de octubre a nivel nacional.

Destino del viaje escolar
Yo opino. Espacio de opinión de chicos y jóvenes
Comenzar el colegio fue para mí un desafío por demás de interesante. Aprender y aprehender conocimientos y amigos, me ayudaron a perseverar en los años donde las cosas se me hacían cada vez más difíciles.

Congreso sobre exclusión
Más de 200 docentes y profesionales vinculados con problemáticas sociales se encontrarán el viernes 6 y sábado 7 de julio en el Congreso sobre Exclusión Educativa organizado por la Dirección de Educación Municipal.

Proponen crear equipos de apoyo
Un proyecto de ley propone la creación de Equipos Interdisciplinarios en Terreno para trabajar por circuitos escolares y que dependan del Ministerio de Educación provincial.

Videos sobre valores
El Centro Audiovisual Rosario y el Museo de la Memoria, junto al programa Ceroveinticinco, dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario...

El Monumento unió a escuela y familias
Más de 100 maquetas del Monumento a la Bandera sorprendieron a docentes y chicos de la Escuela Santa Isabel de Hungría de Rosario. La idea partió de la maestra de música de la escuela de Cafferata 4070...

Jornada de arte en la Alianza Francesa
El arte movilizó a los alumnos a participar de una singular jornada de aprendizaje organizada por la Alianza Francesa de Rosario.

Agenda II

Agenda III


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados