Año CXXXVII Nº 49515
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Salud
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Salud 20/06
Página Solidaria 20/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional




 martes, 26 de junio de 2007  
Asistencia de 13 millones para Coronda y la zona

Santa Fe. — El subsecretario de Municipios y Comunas, Gabriel Gasparutti, subrayó que “el gobierno asiste a Coronda con casi 13 millones de pesos a damnificados, productores y al municipio local”, e indicó que tras el fenómeno pluvial “comenzamos a trabajar fuerte para resolver los problemas causados por la inundación”.

Gasparutti dijo que “el criterio de la provincia fue y es el de asistir a los más de 160 municipios y comunas que fueron afectados por la emergencia pluvial, a los que sumados los sectores productivos se les ha destinado unos 300 millones de pesos en ayuda”.

El subsecretario de Municipios y Comunas reiteró que específicamente “al municipio de Coronda se lo asistió con un millón de pesos que se le entregó en tres cuotas, y a Arocena 300 mil pesos”.

Gasparutti indicó también que “en forma inmediata se otorgaron unos 745.000 pesos para los productores de frutillas, y el sector de comercio y servicios recibió ayuda por otros 800 mil pesos”.

Nuevo puente. En cuanto al nuevo puente sobre la ruta 11 que une a Coronda con Arocena, y que sería adjudicado el 20 de julio, el funcionario dijo que “se elaboraron los estudios específicos y se terminaron los proyectos técnicos que son muy importantes. Vialidad nacional trabajó con celeridad extraordinaria, y luego de tres meses del fenómeno pluvial, ya se tiene el proyecto técnico para la construcción del puente que demandará una inversión cercana a los seis millones. La nueva estructura va a tener una luz de casi 200 metros, el doble del anterior y dos metros más de altura”, además aclaró que “aunque provisoriamente se hará un desvío con un terraplén y se colocarán dos puentes Bailey, ya que al ser la luz importante deben construirse pilotes para apoyarlos. Así se tendrá una vía de comunicación en 60 días, ya que esta obra se adjudicará el 13 de julio próximo”.

Saneamiento hídrico. Gasparutti señaló que “el Ministerio de Asuntos Hídricos concluyó estudios que van a sanear las cuencas de los arroyos Colastiné, Coronda 1º y 2º y Matadero. Se invierten 4 millones de pesos en obras hidráulicas que ya se iniciarán y que demandarán un movimiento de suelo de 350 mil metros cúbicos que traducidos en términos sencillos son 50 mil camiones de tierra”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados