Año CXXXVII Nº 49515
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Salud
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Salud 20/06
Página Solidaria 20/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional


 martes, 26 de junio de 2007  
Incidentes en una protesta de trabajadores muncipales de Posadas

Posadas.- Trabajadores municipales que reclaman aumento salarial y seguidores del intendente de Posadas, Jorge Brignole, protagonizaron hoy incidentes frente al edificio comunal cuando estaba en curso una protesta, lo que derivó en daños a ventanas y muebles de la intendencia.

Brignole, candidato a gobernador enfrentado políticamente con el actual mandatario Carlos Rovira, consideró que los desmanes se enmarcan en “una campaña electoral que va tomando ribetes desproporcionados”.

“La impunidad con la que actuó un grupo de 50 manifestantes, que puso en riesgo la integridad física de cientos de ciudadanos ajenos al conflicto provocando destrozos en edificios públicos, indica que hubo falta de responsabilidad de las principales autoridades políticas y policiales de la provincia”, sostuvo en un comunicado.

Los incidentes comenzaron cerca de las 11.30, cuando unos 200 trabajadores municipales conducidos por dirigentes de un gremio afín al gobierno provincial quemaron gomas y basura frente al municipio, en Rivadavia y San Martín, a dos cuadras de la gobernación.

Los manifestantes también incendiaron una moto y arrojaron piedras al interior de la intendencia, desde donde unos 300 partidarios del jefe comunal lanzaron objetos contundentes.

Brignole se encontraba dentro de la sede municipal cuando comenzaron los incidentes.

La policía, en tanto, se mantuvo alejada de los hechos, sin intervenir, por lo que no se produjeron detenciones.

Los manifestantes pertenecen al Sindicato de Empleados de la Municipalidad de Posadas y reclaman 950 pesos de sueldo básico, contra los 350 que perciben actualmente.

Los municipales comenzaron ayer un paro de 48 horas y anunciaron la manifestación frente al palacio municipal, donde hoy los aguardaban los partidarios del Frente de Todos que lidera Brignole.

Al llegar a la vereda de la intendencia, los manifestantes desparramaron basura, quemaron cubiertas, levantaron barricadas y cortaron las calles adyacentes, lo que paralizó la actividad en el centro de Posadas.

El intendente Brignole responsabilizó al gobernador Carlos Rovira, al ministro Coordinador Jorge Franco, y al jefe de la Policía Oscar Gabriel, por los incidentes. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados