Año CXXXVII Nº 49515
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Salud
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Salud 20/06
Página Solidaria 20/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional


 martes, 26 de junio de 2007  
Macri ratificó que pedirá a Kirchner traspasar la policía

Buenos Aires.- El jefe de Gobierno porteño electo, Mauricio Macri, ratificó hoy que “el principal reclamo” que le hará mañana al presidente Néstor Kirchner será el traspaso de las 53 comisarías de la Policía Federal del ámbito del ministerio del Interior a la Ciudad.

“Para la gestión es el tema más urgente. El principal reclamo ha sido la seguridad, el miedo que va avanzando, ya no hay barrios seguros”, sostuvo Macri, quien indicó que renunciará a su banca de diputado nacional “lo antes posible”.

En declaraciones a radio Continental, el líder del PRO agregó que “esto está claramente descontrolado: los arrebatos no paran de aumentar, se ha quintuplicado el delito en diez años”.

“Hay una realidad, y para eso hay que trabajar en tres áreas, no sólo en la Policía: hay que trabajar en el programa de inclusión social, que los jóvenes terminen el colegio, que tengan salida laboral, hay que urbanizar las villas para que la gente viva bien y porque se ocultan dentro de la villa los laboratorios de drogas”, aseveró.

Según Macri, “se triplica el delito a medida de que la droga avanza: exaspera a la violencia, al descontrol y a la falta de miedo. Y tenemos que sentarnos con los jueces y decirles 'nuestro mensaje no es el mismo que recibieron hasta ahora: nosotros no queremos que encuentren en la legislación el agujero por el cual excarcelen a la gente'”.

“Si una persona robó a mano armada y la policía lo lleva preso, usted le dé una condena, no lo suelte por 400 pesos como hicieron con ese joven, que una semana después mató a un parrillero y a su hijo” durante un asalto, agregó.

El líder de PRO destacó que “no nos eligieron para dar discursos lindos o hablar de modelos teóricos: nos eligieron para trabajar en soluciones concretas a los distintos problemas que hacen a la calidad de vida”.

“Que la gente llegue a un hospital y sea atendida en tiempo razonable, que los chicos vayan a la escuela y que los techos no se caigan, con docentes consustanciados con la tarea. Que en el espacio público la vereda no te agreda, ni la caca del perro, ni la basura, ni la mala iluminación, ni el árbol no podado. Hace falta un cambio cultural profundo, con derechos y obligaciones”, relató.

Según opinó, “si el PRO es gobierno a partir del 10 de diciembre es porque ha tenido algún realismo político. No nos hemos creído He-Man. Frente al a corrupción, basta de hablar, hay que demostrar con hechos. Uno tiene que estar todo el tiempo atento a los deslices, sobre todo en la sociedad que vivimos”.

“No hay condena social para el que va de concejal a millonario. Esa persona va a aun country y la gente lo recibe, va a las reuniones sociales. Hay que predicar con el ejemplo. Hay mucha gente que daba discursos lindos y cuando le ponen enfrente la torta de dulce de leche y crema, se la come toda”, se preocupó.(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Macri habló hoy en el programa de Magdalena Ruiz Guiñazú, por radio Continental.

Notas Relacionadas
Macri confía en que "se le puede ganar" a Kirchner



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados