Año CXXXVII Nº 49515
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Salud
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Salud 20/06
Página Solidaria 20/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 martes, 26 de junio de 2007  
Caso Dalmasso: uno de los forenses dijo que "trabajaron bien"

Río Cuarto.- Uno de los tres forenses que realizaron la autopsia al cuerpo de Nora Dalmasso y que fue citado a declarar hoy ante el fiscal del caso dijo que trabajaron “bien”, que la escena del crimen “no estuvo contaminada” y que a la mujer la asesinaron donde la hallaron muerta.

“El Centro de Procesos Córdoba (Ceprocor) ya ha dado un adelanto. Si hubiéramos tomado mal las muestras habría rastros míos y de los otros médicos”, explicó este mediodía el forense Martín Subirachs en la puerta de los tribunales riocuartenses, antes de declarar ante el fiscal Javier Di Santo.

“La escena del crimen no estuvo contaminada y se trabajó bien”, aseguró el médico del Poder Judicial de Río Cuarto quien realizó tareas periciales en el caso junto a Guillermo Mazzuchelli y Virginia Ferreyra también citados a declarar.

Respecto de si Dalmasso fue abusada sexualmente, Subirachs dijo: “La intimidad de la víctima no la vamos a decir públicamente por respeto pero lo vamos a decir ante el fiscal”.

Y aclaró: “Seguimos afirmando lo que hemos dicho. Hace seis meses que venimos discutiendo punto por punto, lesión por lesión o sea que estamos absolutamente seguros de todo esto”.

Consultado sobre si la mujer fue asesinada donde apareció el cadáver, el perito respondió tajante: “Exactamente. Ahi ha fallecido”.

Subiriachs recordó que “el informe de la autopsia dice que la muerte databa de 36 horas con un margen de error de no más de tres horas para atrás o hacia adelante a partir de las 19 del domingo” 26 de noviembre último, cuando el cadáver fue encontrado sobre la cama de la hija de la vícitma en su casa del barrio Villa Golf.

Di Santo citó a los forenses luego de que la semana pasada Marcelo Brito, abogado de Facundo Macarrón, el joven imputado por el crimen de su madre Dalmasso, pidiera una ampliación de sus testimoniales al considerar que los médicos omitieron ciertos puntos en la autopsia.

Uno de ellos es un hematoma en la región craneana que presentaba la mujer y otro es el cuestionamiento a que Dalamsso haya sido asesinada donde la hallaron muerta. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados