Año CXXXVII Nº 49515
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Salud
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Salud 20/06
Página Solidaria 20/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 martes, 26 de junio de 2007  
Hallan fusiles robados al Ejército y hay tres detenidos

Buenos Aires.- Dos hombres y una mujer fueron apresados hoy en un allanamiento realizado en una vivienda del partido bonaerense de San Miguel, donde fueron encontradas armas que presuntamente habían sido robadas a principios de este mes de un puesto del Ejército Argentino.

Fuentes de la policía bonaerense y de la Gendarmería Nacional informaron a Télam que la vivienda allanada está ubicada en la calle Gaspar Campos y Azcuénaga de San Miguel, al noroeste del Gran Buenos Aires.

Los detenidos quedaron imputados por el robo de las armas ocurrido el 9 de junio pasado de un puesto del Regimiento de Campo de Mayo del Ejército Argentino, en una de las entradas situadas en Camino del Buen Ayre y Soler, de donde sustrajeron cinco fusiles automáticos livianos (FAL) y una pistola 9 milímetros.

Según las fuentes, en total se realizaron cinco allanamientos en busca del armamento, en uno de los cuales se concretaron las detenciones y el secuestro de los fusiles.

En tanto otros tres procedimientos se llevaron a cabo en Villa Pineral, en el partido de San Martín, y el restante en otra vivienda de San Miguel, con resultado negativo.

Los operativos estuvieron realizados en forma conjunta por efectivos de la Gendarmería Nacional y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín.

Además de los FAL presuntamente sustraídos al Ejército, los investigadores dieron con una decena de armas de puño, pistolas y revólveres, de calibres 9 y 11,25 milímetros, otras 380, revólver 38 y 357 magnum, gran cantidad de municiones para estas armas, también unas 300 balas calibre 7,65 milímetros y tres chalecos antibala.

Según las fuentes, los efectivos llegaron a las 6 de esta mañana a la vivienda e ingresaron sin que los ocupantes hicieran ningún tipo de resistencia.

Al parecer el grupo se dedicaba a abastecer de armamento para cometer delitos a otros delincuentes.

El comandante de Gendarmería Pablo Lavenir dijo que los detenidos quedaron a disposición del juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, con intervención de la fiscalía federal a cargo de Paulo Starc.

El hecho comenzó el 9 de junio pasado, cuando un grupo de asaltantes le robó el auto al comerciante Santiago Lardit Rocha, de 34 años.

El comerciante relató a la policía que alrededor de las 17:00 de ese día salió de su casa a hacer unas compras y cerca de allí, en las avenidas Curtis y Piccione, fue interceptado por tres delincuentes armados.

Los ladrones lo ataron y pasaron al asiento trasero y luego, en el cruce de ruta 201 y avenida Márquez, lo encerraron en el baúl de su vehículo para partir con rumbo desconocido.

Luego escuchó que se agregaban otros hombres y que por los movimientos pensó que estaban comentiendo algún delito.

El robo de las armas se realizó en el puesto ubicado en la Puerta 4 “Teniente Agnetti”, una de las entradas situada en Camino del Buen Ayre y Soler de Campo de Mayo, un sector bastante transitado y donde al momento del hecho había pocos soldados.

Minutos después del robo del armamento, los asaltantes se dirigieron hasta Hurlingham donde abandonaron a Lardit Rocha luego de robarle un bolso con ropa deportiva y escaparon.

Tras el episodio los investigadores comenzaron la investigación que culminó hoy con la detención del grupo delictivo, que se trata de determinar qué otras conexiones tiene. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados